10.9.08

Pinto: "Faltó más potencia ofensiva y correr riesgos"

"Faltó más potencia ofensiva, más riesgo", estimó este miércoles el seleccionador de fútbol de Colombia, Jorge Luis Pinto, tras la goleada de 4-0 que le propinó Chile a su equipo en Santiago, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Pinto reconoció que la goleada reveló que se hacía necesario un mayor compromiso de parte de los jugadores y del cuerpo técnico para introducir nuevos conceptos al esquema de juego.

"Tenemos que comprometernos más todos, jugadores y técnicos en algunos conceptos del fútbol de hoy", señaló el DT en rueda de prensa. Pinto consideró como "ilegal" el tercer tanto convertido por Chile, a los 48 por Ismael Fuentes, y que convalidó el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.
"Fue un tanto absolutamente ilegal", manifestó el técnico, que atribuyó la goleada a una descomposición anímica de los jugadores. "Los goles destruyen y descomponen los conceptos tácticos", señaló Pinto.
Chile y Colombia se enfrentaron la noche de este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago, ante más de 50.000 espectadores. Los cafeteros chocarán con Paraguay en octubre por la novena jornada premundialista, con los mismos 10 puntos con los que llegaron a Santiago y en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas