3.9.08

Brasil busca una urgente victoria ante Chile

Brasil comenzó este martes a entrenar en busca de una impostegable victoria el domingo ante Chile que mitigue su hasta ahora mala campaña en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010.

La modesta quinta colocación tras seis fechas, que obligaría a Brasil a jugar una repesca para intentar una plaza en el Mundial, parece estar incomodando a los jugadores que se reunieron para practicar en la Granja Comary, en la zona serrana de Rio de Janeiro.

El habilidoso Ronaldinho Gaucho dijo que Brasil tiene ante Chile, el domingo en Santiago, y ante Bolivia, la semana próxima en Río de Janeiro, dos juegos en los que la victoria es el único resultado positivo.

"Son dos partidos bastante importantes y vamos a buscar obtener dos victorias para mejorar nuestra situación. Vamos a hacer todo por eso", dijo Ronaldinho Gaucho quien, ahora en el AC Milan, busca volver a su mejor nivel.

El talentoso volante aún no está plenamente en forma pese a que acaba de integrar la selección de Brasil que conquistó en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 la medalla de bronce. El pasado domingo debutó en el AC Milan y no pudo evitar la derrota ante Bolonia en la primera jornada de la Liga italiana.

Disputadas seis fechas de las eliminatorias sudamericanas, Brasil tiene apenas nueve puntos y está en la quinta posición, detrás de Chile.

El arquero Julio César, del Inter de Italia, también prometió a la ansiosa hinchada de Brasil hacer todo para que la recuperación auriverde comience ante los chilenos.

"Tenemos ahora dos oportunidades para subir en la tabla de posiciones. Vamos a entrenar muy fuerte para hacer dos buenos partidos y la próxima vez que volvamos a la selección estaremos más cómodos en la (tabla de) clasificación", señaló.

El plantel citado por Dunga para los dos juegos comenzó a practicar sin la presencia de su atacante Robinho, que el lunes abandonó el Real Madrid para jugar en el Manchester City de Inglaterra.

Pieza clave en la oncena de Dunga, Robinho se sumará este miércoles a las prácticas, dijo la Confederación Brasileña de Fútbol.

Dunga ha hecho de Robinho su principal carta ofensiva y aunque es probable que lo acompañe Luis Fabiano en el ataque, el entrenador dijo que no descarta dar entrada a Nilmar, quien está cumpliendo buenas actuaciones en Internacional de Porto Alegre.

El lunes Dunga debió hacer una citación de última hora. Llamó a Hernanes, del Sao Paulo, tras confirmarse que Anderson, volante del Manchester United, está fuera de combate por una lesión.

peru blogs tags:
blogalaxia tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas