10.9.08

Eliminatorias sudafrica 2010 :: Vizuete: "Es un punto de oro"

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Sixto Vizuete, calificó como un "punto de oro" el obtenido el miércoles en Montevideo frente a Uruguay, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas y aseveró que la tricolor continúa en carrera rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Le empatamos a un gran rival, a futbolistas de mucho prestigio que juegan en Europa y nos llevamos un punto de oro" del Estadio Centenario, dijo Vizuete en conferencia de prensa, tras el juego que culminó igualado sin goles.

"Estamos camino a Sudáfrica (...), el camino es largo, pero no podemos decir que no vamos a llegar", puntualizó el estratega.

Pese a la unidad obtenida en condición de visitante, Ecuador permanece relegado en la séptimo escalón de la clasificación con 9 puntos, superado por Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

Empero, Vizuete observó que "hoy seguimos dándole mayor identidad al fútbol ecuatoriano, tenemos organización de la buena, tenemos al último campeón de la Copa Libertadores (...) y me voy cada vez más convencido de que a Ecuador es muy difícil ganarle".

El orientador explicó que planificó el duelo ante los charrúas sabedor de que "es un equipo muy fuerte en el juego aéreo, de buenos cabeceadores y salida por los laterales".
En función del potencial celeste, "pretendíamos no cometer faltas cerca del área" y otros ajustes defensivos que "nos llevaron a conseguir un resultado positivo en base al orden, concentración y disciplina táctica".

De sus dirigidos, también elogió la "agresividad en la marca", al tiempo que dijo tener "jugadores rápidos por los costados y de buen toque del balón en el mediocampo".
Asimismo Vizuete, no eludió las interrogantes de los periodistas uruguayos en referencia al excesivo tiempo que cometió el once ecuatoriano en la reposición del balón.

"Hacer tiempo es una estrategia", afirmó el DT. "Con Argentina (en el empate 1-1 a Buenos Aires en junio) nos faltó eso (...) un poquito de malicia", agregó.

Con relación a Chile, el próximo rival ecuatoriano por la novena fecha del premundial, en octubre en Quito, Vizuete dijo que comenzará a analizar "individual y colectivamente a sus futbolistas, para luego planificar la estrategia. De hecho posee un técnico muy experimentado y grandes jugadores", apuntó

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas