9.9.08

Sudafrica 2010 :: Argentina busca un triunfo que corte su mala racha

La selección argentina, sin Carlos Tevez ni Javier Mascherano, viajó a Perú en busca de un triunfo que corte una mala racha de cuatro partidos sin victorias, cuando se enfrente al combinado inca por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfica 2010.

La albiceleste partió hacia Lima con un plantel que mantiene varios interrogantes en el esquema de juego, y que el entrenador Alfio Basile deberá definir tras el descontento sufrido con el empate 1-1 el sábado ante Paraguay en la séptima fecha, en el que el equipo argentino desilusionó a sus seguidores.
El empate ante el seleccionado guaraní, que mantiene el liderazgo con 14 puntos, siguió a los empates 0-0 con Brasil, 1-1 con Ecuador y la derrota 2-1 ante Colombia, en las jornadas previas del torneo clasificatorio, lo que dejó a Argentina sin un triunfo desde el contundente 3-0 frente a Bolivia en noviembre de 2007.

'Coco' Basile no podrá contar ante Perú con Carlos Tevez, expulsado ante Paraguay, ni con Mascherano, suspendido por acumulación de amonestaciones.
Sergio 'Kun' Agüero, autor del gol del empate ante Paraguay, tiene grandes opciones de reemplazar a Tevez en el ataque junto a Lionel Messi. En tanto, Fernando Gago, apto para regresar a la cancha tras cumplir una suspensión, podrá jugar en el mediocampo por Mascherano.

Otra baja que complicó al DT argentino fue la del arquero Roberto Abbondanzieri, lesionado con una herida profunda en una rodilla en la jugada del gol paraguayo, lo que obligó a la convocatoria de urgencia de Agustín Orion, portero de San Lorenzo.
Una duda que persiste es si Basile mantendrá en la defensa a Gabriel Heinze, autor del gol en contra que puso en ventaja a Paraguay a los 12 minutos y reemplazado en el segundo tiempo por Daniel 'Cata' Díaz.

Argentina, que está segundo en la tabla de posiciones junto a Brasil, ambos con 12 puntos, intentará sumar 3 valiosas unidades ante Perú, que dejó a Bolivia como colista y se ubicó en el penúltimo puesto al superar 1-0 a Venezuela, en su primer triunfo en el clasificatorio.
También buscará recuperar la magia de un equipo cuya base es la misma del que ganó la medalla dorada en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino de Pekín 2008.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas