6.9.08

Paraguay rescata valioso empate en Argentina (1-1)

La selección de fútbol de Paraguay se llevó este sábado de Buenos Aires un valioso empate 1-1 frente a su similar de Argentina, que buscó, desilusionó y no pudo con el sólido líder, en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010.

A los 12 minutos, el defensa albiceleste Gabriel Heinze anotó en contra, fruto de una desinteligencia que terminó en un choque con el portero Roberto Abbondanzieri, presionados por el delantero Nelson Haedo Valdéz.

En la misma jugada, Abbondanzieri quedó lesionado en la rodilla --recibió cinco puntos--, por lo que fue reemplazado por Juan Pablo Carrizo, de muy buena actuación.



A los 61, empató para Argentina el delantero Sergio Agüero --quien había ingresado tras el entretiempo en reemplazo de Angel Di María-- con un tiro cruzado desde la izquierda, tras un pase profundo de Lionel Messi, con el cual el atacante del FC Barcelona burló la marca de cuatro paraguayos.



A los 30 minutos fue expulsado Carlos Tevez por doble amarilla y dejó con diez a Argentina, que de todos modos en el segundo tiempo fue más que el combinado albirrojo y estuvo cerca de dar vuelta al partido.



El gol en contra de Heinze, reemplazado por Daniel Díaz en el segundo tiempo, fue un balde de agua para Argentina que había salido a la cancha dispuesto a llevarse el rival por delante, dominaba en el mediocampo y hacía peligrar el fondo paraguayo.



Pero además de aquel tanto, la expulsión de Tevez por dos faltas fuertes contra el defensor Darío Verón, generó un gran problema al ataque albiceleste y llevó tranquilidad a Paraguay, que con el empate conservó en solitario el liderato del torneo clasificatorio.



El equipo paraguayo había advertido que jugaría de igual a igual, y sin complejos le hizo un partido complicado al local, que con diez jugadores no encontraba el rumbo. Así, el equipo de Gerardo 'Tata' Martino, que sintió la falta de sus delanteros Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, se fue al entretiempo con una victoria parcial de 1-0 y un hombre más.



El entrenador Alfio Basile, que se agarraba la cabeza por "la desgracia" del primer tiempo, según sus propias palabras, sacó de la cancha a Heinze y al volante Ángel Di María, quien no logró frente al público argentino repetir la actuación por la que fue considerado la revelación en el Torneo Olímpico de Fútbol Pekín 2008.



Con Agüero y Daniel 'Cata' Díaz desde el arranque del complemento, Argentina se fue afianzando y encontrando un camino al gol, que se concretó a los 61, al entenderse Juan Román Riquelme, Messi y el 'Kun', autor de la conquista.



Tras el empate, Argentina despertó frente a un Paraguay parado que ya no encontraba el balón. Así, a los 71 Coloccini erró un cabezazo sólo frente al arco de Villar; dos minutos después, el arco albirrojo volvió a salvarse de milagro por una tiro de Agüero; a los 75, un tiro de Mascherano salió apenas desviado; y a los 80, otro avance combinado entre Riquelme y Agüero puso en peligro la defensa guaraní. La Albiceleste buscaba y buscaba mientras Paraguay se desdibujaba.
Pero hasta último momento Paraguay quiso sorprender, y a los 81 Carrizo mandó al córner un cabezazo sorpresivo de Aureliano Torres, quien había entrado en reemplazo del lesionado Claudio Morel Rodríguez. Sin embargo, cuando faltaban dos minutos, un tiro de esquina que cabeceó el 'Cata' Díaz fue atajado por Villar.



Con este resultado, Paraguay, que el martes recibe a Venezuela, se lleva un punto precioso que le permite sumar 14 unidades y mantener la punta en las eliminatorias, seguida por Argentina con 12, que visitará el miércoles a Perú, en Lima.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas