10.9.08

Chile golea, Argentina, Brasil y Uruguay decepcionan

Chile se recuperó rápido la sonrisa en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010: con una excelente actuación colectiva, la Roja goleó a Colombia por 4-0 y, por el momento, es el único escolta de Paraguay.

La gran sorpresa de la 8º jornada la dio Bolivia, al empatar 0-0 con Brasil en Río de Janeiro. Además, Argentina resignó dos puntos sobre el final en Perú y Ecuador rescató un valioso punto en Uruguay.

Ganó, gustó y goleó
En Santiago, Chile dio una exhibición de fútbol práctico y contundente ante una inexpresiva Colombia, propinándole un inapelable 4-0. Gonzalo Jara (26'), Humberto Suazo (38'), Ismael Fuentes (48') y Matías Fernández (71') anotaron los goles del equipo de Marcelo Bielsa, que venía de caer por 3-0 en sus últimos dos partidos como local (Paraguay y Brasil).

El combinado de Jorge Luis Pinto, por suparte, sigue sin encontrar el rumbo: luego de recibir apenas tres goles en sus primeros siete encuentros, sufrió cuatro en apenas 90 minutos. La nueva derrota, para peor, lo sacó del puesto de repechaje que ocupaba antes de esta jornada.

De la risa al llanto
Tres días atrás, Brasil goleaba a Chile en Santiago y se relamía por recibir a Bolivia en Río de Janeiro... Pero aquel sueño se transformó en pesadilla, ya que este miércoles jugó mal y empató 0-0 con el último de la tabla. Otra vez, las dudas y las críticas sobrevolarán a Dunga y sus jugadores.

¿Qué hizo Bolivia para llevarse el punto?
Tuvo orden táctico, disciplina y vio falicitada su tarea por la falta de claridad del combiando de Dunga para atacar, todo sumado a las muy buenas actuaciones de Ronald Raldes y el arquero Carlos Arias. De esta manera, logró su segundo empate en tierra brasileña (el anterior había sido en 1986) y, por primera vez, no recibió goles en la casa de los pentacampeones del mundo.
La justicia, sobre el finalArgentina saboreaba su regreso al triunfo tras cuatro partidos cuando joven de 20 años Johan Fano, en la última jugada del partido, empujó al fondo del arco un centro rasante de Juan Vargas para decretar el festejado empate (1-1; 93').

Y no es para menos:
sin jugar bien y con Juan Pablo Carrizo como una de sus figuras, la Albiceleste había encontrado en los pies de Esteban Cambiasso una inmerecida ventaja a poco del final (0-1; 84'). Nada hacía pensar que Perú tendría tiempo para alcanzar la igualdad, pero la corajeada de Vargas y el oportunismo de Fano hicieorn justicia.

Un punto, dos miradas
Uruguay, por último, también dejó pasar una gran oportunidad de afirmarse es puestos de vanguardia el empatar con Ecuador 0-0 en Montevideo, A pesar de llevar el peso del encuentro, la selección que conduce Oscar Tabárez careció de ideas en los metros finales y terminó frustrada, sobre todo por la expectativa que había despertado entre su gente la victoria ante Colombia en Bogotá.

El punto, claro está, fue tomado de otra manera en Ecuador, que con un plateo ordenado y sólido, llegó a generarle peligro a Uruguay. Desde la llegada de Sixto Vizuete, la Tricolor ha disputado cinco partidos, con dos victorias de local y tres empates de visitantes.
Paraguay, el adelantadoLa fecha comenzó el martes con la victoria del líder Paraguay sobre Venezuela en Asunción por 2-0. Cristian Riveros y Nelson Haedo Valdez anotaron los goles de la albirroja, justificando en el marcador la diferencia que hubo entre los dos conjuntos sobre el campo de juego.

Resultados del día - EN VIVO
Uruguay 0 - 0 Ecuador
Chile 4 - 0 Colombia
Brasil 0 - 0 Bolivia
Perú 1 - 1 Argentina
Jugado ayerParaguay 2 - 0 Venezuela

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas