10.9.08

Paraguay vence y se consolida (2-0)

Paraguay se consolidó como líder de las eliminatorias sudamericanas apara la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al vencer cómodamente 2-0 a Venezuela, por la octava fecha del certamen clasificatorio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 35.000 espectadores.

Los tantos fueron conquistados por Cristian Riveros y Nelson Haedo, a los 28 y 46 minutos, respectivamente.

Paraguay atacó desde el comienzo y por momentos pareció que los venezolanos dominaban la tempestad gracias a una defensa disciplinada.

Sin embargo, la iniciativa y presión guaraní tuvo su premio a los 29 minutos con el tanto anotado por el volante goleador Cristian Riveros. Haedo peinó un centro de Da Silva que cazó Roque Santa Cruz en zona de definición. El delantero del Blackburn inglés abrió atrás la pelota para llegada de Claudio Morel por izquierda, quien lanzó un buscapié que intentó despejar en vano el defensa José Rey y que conectó Riveros, un volante con olfato goleador, en las narices del portero Renny Vega.
Santa Cruz en el ataque y Morel desde la izquierda fueron los dos hombres clave de los guaraníes para empujar a su equipo hacia el área adversaria.

Tras el gol, Venezuela perdió completamente la iniciativa y se olvidó por completo del arco defendido por Justo Villar. El segundo gol de los albirrojos sólo fue cuestión de tiempo.
Este comenzó con otro centro largo desde la defensa que cabeceó en forma fantástica Santa Cruz por el medio, a pesar de un empujón en el aire del defensa Rey. Y por la mitad del área ingresó brioso Haedo Valdez, quien literalmente fusiló a Vega cuando el cuidavallas salía a su encuentro.
Fue la conquista más festejada por los 35.000 aficionados que se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco cuando expiraba el primer tiempo.

Con este resultado, el equipo del argentino Gerardo Martino se mantiene como líder de la clasificación con 17 unidades, mientras que la Vinotinto se queda estancada en la antepenúltima colocación con 7 puntos.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas