26.9.08

Sudáfrica 2010 Brasil enfrentará a Venezuela y Colombia con Kaká pero sin Ronaldinho

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, anunció este jueves la lista de convocados para los partidos ante Venezuela y Colombia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, en los que está incluido Kaká pero no figura Ronaldinho.

"Ronaldinho tendrá más tiempo para mejorar en su nuevo club (el AC Milán). Precisa ritmo. Yo confío mucho en él, como todos los brasileños, y se espera que él vuelva a ser el Ronaldinho que todo el mundo conoce", dijo Dunga en la conferencia de prensa en que anunció a los convocados.

En tanto, Kaká retorna a la selección brasileña luego de un tiempo alejado y de una operación en una rodilla. El último partido del volante ofensivo con el equipo auriverde fue en noviembre de 2007 ante Uruguay, también por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

En la lista de convocados, además del retorno de Kaká y la ausencia de Ronaldinho, la gran sorpresa fue la inclusión del habilidoso volante Mancini, del Inter de Milán, con varias temporadas a gran nivel en el fútbol italiano pero nunca antes llamado a la selección.

"Mancini comenzó en Brasil jugando como marcador lateral, en Italia se convirtió en mediocampista ofensivo, es un jugador muy agresivo y habilidoso", comentó Dunga.

Otro nuevamente en los planes de Dunga es el joven Alexandre Pato, del AC Milán. Pato había tenido un desempeño decepcionante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y quedó fuera de la selección en los recientes partidos ante Chile y Bolivia este mes.

La lista de convocados este jueves por Dunga es la siguiente:

Arqueros: Júlio César (Inter Milán, ITA) y Doni (AS Roma, ITA)

Defensores: Maicon (Inter de Milán, ITA), Daniel Alves (FC Barcelona, ESP), Lúcio (Bayern Múnich, GER), Juan (AS Roma, ITA), Thiago Silva (Fluminense), Alex (Chelsea, ENG), Kléber (Santos) y Juan (Flamengo).

Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos, GRE), Josué (Wolfsburgo, GER), Lucas (Liverpool, ENG), Anderson (Manchester United, ENG), Elano (Manchester City, ENG), Kaká (AC Milán, ITA), Mancini (Inter de Milán, ITA) y Julio Baptista (AS Roma, ITA).

Atacantes: Luis Fabiano (Sevilla, ESP), Jô (Manchester City, ENG), Alexandre Pato (AC Milán, ITA) y Robinho (Manchester City, ENG).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas