10.9.08

Sudafrica 2010 :: Bolivia frena a Brasil en Rio de Janeiro (0-0)

Bolivia frenó el miércoles a Brasil en Rio de Janeiro y le arrancó un empate sin goles por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de 2010, que vuelve a dejar en dudas a a los auriverdes.

Con este resultado, Brasil quedó con 13 puntos, a cuatro del líder Paraguay, mientras que Bolivia, que recibió el empate como si fuese un triunfo, está última con 5 unidades.

Los brasileños decepcionaron a los 20.000 espectadores que comparecieron en el estadio Joao Havelange entusiasmados por la buena victoria 3-0 del domingo ante Chile, en partido por la séptima fecha disputado en Santiago.
La hinchada volvió a reclamar con abucheos la renuncia de Dunga a quien llamaron "burro" durante buena parte del encuentro

Las estrellas brasileñas esta vez no se hicieron ver y no consiguieron como doblegar a un rival que tuvo un expulsado a comienzos del segundo tiempo.
Bolivia se paró con un cerrado 4-4-2 que no dejó espacio alguno para que Brasil encontrase caminos al gol. Los peligrosos laterales Maicon y Juan eran frenados apenas pasaban la mitad de la cancha. Y en el mediocampo ni Diego ni Ronaldinho Gaucho acertaban en los pases hacia los delanteros Robinho y Luis Fabiano.

Los 20.000 espectadores no aguantaron mucho y a los 20 minutos propinaron una estruendosa silbatina luego de que, en la primera jugada peligrosa del partido, Bolivia tuvo oportunidad de anotar: Ronald Garcia remató desde la entrada del área, el arquero brasileño Julio César dio rebote y Hoyos desperdió la chance al disparar por encima del horizontal.

El arquero boliviano Carlos Arias, siempre bien protegido por los zagueros Ronald Raldes y Ronald Rivero, pasó el primer tiempo sin estar expuesto a un solo tiro peligroso.
A los 34 nuevamente Bolivia fue quien tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador cuando Marcelo Martins giró en la media luna y el balón terminó en las manos de Julio César tras desviarse en un zaguero brasileño

En la segunda mitad, Brasil salió a presionar a los bolivianos en su propio campo y comenzó a insinuar una recuperación pero sin llegar a brillar. Bolivia se replegó más y dejó solo a Martins en posición netamente ofensiva.
A los 53, el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago expulsó a Ignacio Garcia por una fuerte entrada contra Robinho. Ronaldinho Gaucho ejecutó el tiro libre pero la jugada quedó invalidada por posición adelantada de Luis Fabiano.

Inmediatamente, el entrenador boliviano Erwin Sanchez reforzó la defensa con la entrada a Luis Gutiérrez en lugar del atacante Jaime Moreno. Dunga, por su parte, sumó hombres de ataque al cambiar a Lucas por Julio Batista.

A partir de ese momento, Brasil intentó pisar el acelerador. A los 65 Juan desbordó por la izquierda y levantó un óptimo centro que por poco ni Ronaldinho Gaucho ni Luis Fabiano consiguieron desviar al arco.
Cuatro minutos después, Robinho se sacó de encima a dos marcadores, pasó el balón a Julio Batista quien disparó en forma rasante desde afuera del área pero el arquero boliviano logró conjurar el peligro.

Cuando los gritos de 'Burro' atronaban estadio, Dunga sacó a los 75 a Ronaldinho Gaucho quien fue reemplazado por Nilmar y dos minutos después Diego dejó su lugar a Elano.
Brasil siguió siendo tan inexpresivo, que la hinchada volvió a reclamar la sustitución del propio técnico como ocurrió cuando el once auriverde empató de local sin goles ante Argentina. "Adios Dunga" cantaban los hinchas mientras el partido se fue sin que se vislumbrase ninguna chance de gol. El resultado no se modificaría.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas