6.9.08

Ecuador derrotó por 3-1 a Bolivia en Quito por las Eliminatorias

Ecuador se impuso por 3-1 a Bolivia el sábado en Quito por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010 y sigue soñando por clasificar a su tercer Mundial consecutivo.

Los goles tricolores fueron de Felipe Caicedo (21 minutos), Edison Méndez (51, de penal) y Cristian Benítez (73), mientras que para los verdiblancos convirtió Joaquín Botero (40).
Con la victoria, Ecuador suma ocho puntos para subir a la séptima posiciones de las eliminatorias, mientras que Bolivia se queda con cuatro unidades en el penúltimo lugar.
Ecuador, que mantuvo la iniciativa desde el arranque, atacó de manera permanente el arco de Carlos Arias hasta ablandarlo para el gol de Caicedo, quien hacia los 21 minutos recibió un pase de taquito de Benítez para con un violento zurdazo desde el borde del área decretar la apertura y desatar la alegría de los 35 mil aficionados que acudieron al estadio Olímpico Atahualpa.

El carnaval no duró mucho, pues Botero venció al guardameta José Cevallos para empatar 1-1 al minuto 40 con un derechazo a ras.

El delantero del Bolívar dio el puntillazo a un centro desde la banda izquierda que tomó por sorpresa a la defensa local.

El conjunto ecuatoriano volvió a tomar la delantera al convertir de penal el 2-1 el mediocampista Méndez a los 51 y amplió la victoria a 3-1 con el tanto de Benítez a los 73 ante un error del cuidapalos Arias.

Bolivia tuvo que soportar las arremetidas del rival con diez jugadores al ser expulsado Alejandro Gómez a los 34 minutos, tras ser amonestado a los 11 por juego brusco.
Este miércoles, Ecuador visitará a Uruguay en Montevideo y Bolivia a Brasil en Rio de Janeiro, por la octava jornada de las eliminatorias regionales, que otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas