6.9.08

Perú vence a Venezuela y deja la última posición (1-0)

Perú venció 1-0 a Venezuela por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 en partido disputado la noche del sábado en el estadio Monumental de Lima.

El gol de la escuadra inca lo consiguió Piero Alva a los 39 minutos, ante buen pase del volante Nolberto Solano.

Perú logró su primer triunfo en estas eliminatorias, ya que hasta el momento sólo había saboreado tres empates y el resto eran derrotas, y de esta manera salió del último lugar en que se encontraba, dejando ahora a Bolivia que perdió contra Ecuador (3-1).

El partido fue de trámite interesante en que las dos escuadras pusieron muchas ganas en el Estadio Monumental de Lima, al que asistieron 10.000 espectadores.

El primer tiempo fue de dominio para los de casa que pudieron terminar los primeros 45 minutos con más de un gol, de no ser por la falta de puntería en sus delanteros.

En la segunda etapa, el partido fue más equilibrado. Los cambios que hizo el técnico llanero, César Farías, le dieron resultado para atacar y llevar peligro a la valla de Leao Butrón, que tuvo intervenciones arriesgadas para evitar que su arco fuera vulnerado.

Perú recibirá a Argentina el miércoles por la octava fecha del premundial en el estadio Monumental de Lima, mientras que Venezuela visitará al líder Paraguay en Asunción.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas