10.9.08

Martino: "Pudimos haber sido más contundentes"

El seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, consideró que su equipo pudo haber sido más contundente frente a Venezuela pese al 2-0 que le endozó la noche del martes en Asunción, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Nos costó abrir el marcador. Han habido otros partidos de local que los jugamos con más intensidad, con más precisión, con más contundencia. Pero dado el esfuerzo del día sábado (ante Argentina en Buenos Aires) la fatiga se empezó a sentir, pero hicimos lo necesario para ganar bien el partido", explicó.

El entrenador dijo que le dio tranquilidad el nivel que mantuvo el cuadro albirrojo y ponderó la sobriedad del juego colectivo de su equipo.

"Fuimos sobrios. Ganamos por jerarquía de nuestras individualidades, por eso estamos en el lugar donde tenemos que estar. Eso hay que valorarlo", subrayó.
Por último, el argentino destacó que el once albirrojo "golpeó en el momento justo" a los venezolanos para llevarse la victoria que lo deja, una vez más, como único líder del certamen clasificatorio para el torneo de Sudáfrica en 2010.
Por su parte, el delantero paraguayo Nelson Haedo, del Borussia Dortmund, aseguró que la victoria pone en "un muy buen camino" a su equipo rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"No es medio boleto, todavía no. Pero estamos en un muy buen camino", dijo Haedo, autor del segundo gol, en declaraciones a periodistas.
El atacante, que fue ovacionado por los 35.000 espectadores que acompañaron a la Albirroja que dirige el argentino Gerardo Martino en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, admtió que el objetivo fue "liquidar el resultado en el primer tiempo".

"Cumplimos el objetivo. Seguimos en la punta (17 puntos) y eso es lo más importante. A mí me costó mucho esfuerzo recuperarme después del partido con Argentina (1-1). Gracias a Dios pudimos lograr el triunfo muy pronto", puntualizó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas