8.9.08

Uruguay y Ecuador, con el ánimo por las nubes

Las selecciones de Uruguay y Ecuador intentarán ratificar su buen presente cuando se enfrenten este miércoles en el mítico estadio Centenario de Montevideo por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas. Ambas escuadras vienen de ganar sus últimos compromisos y aspiran a reafirmar su candidatura a estar presentes en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La cita
Uruguay Vs. Ecuador, 10 de septiembre, 17:40 (hora local) - Montevideo

La previa
Ninguno podría llegar mejor. La Celeste viene de conseguir su primera victoria histórica en suelo colombiano que le permitió, además, llegar al cuarto puesto de la clasificación. Pero eso no es todo, ya que el equipo del Maestro Óscar Tabárez volverá a actuar en donde más fuerte se hace: en el Centenario ha cosechado 8 de sus 11 puntos, ha marcado 14 tantos y apenas recibió 3.
Por el lado de los ecuatorianos, el entrenador Sixto Vizuete se mantiene invicto desde su asunción con dos victorias y dos empates. En su última presentación derrotó con autoridad a Bolivia, sumó 8 unidades y ya sueña con ingresar al grupo selecto que pelea por la clasificación directa a Sudáfrica 2010. Claro que para lograrlo, deberá superar las bajas sensibles de los lesionados Neicer Reasco y Cristian Benítez.

En los enfrentamientos cabeza a cabeza, por eliminatorias y en Montevideo, los charrúas llevan clara ventaja: se quedaron con 6 victorias y un empate. La Tricolor nunca se fue con un triunfo.
El dueloLuis Suárez (URU) - Joffre Guerrón (ECU)Las esperanzas ofensivas de ambos equipos dependerán, en gran medida, de los espacios que generen Suárez y Guerrón. El joven uruguayo, que brilló en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007, ya ha dado sobradas muestras de que no le pesa la responsabilidad de jugar entre los grandes y ha influido satisfactoriamente en la delantera más goleadora de la eliminatoria. Por su parte, el ecuatoriano se ha convertido en el futbolista más importante del ataque a fuerza de potencia y desbordes por la punta derecha. El que imponga su ley, tendrá gran parte de la contienda a su favor.

Números que hablan...
16: Los goles que convierten a la delantera uruguaya en la más goleadora de la eliminatoria sudamericana. Sebastián Abreu y Diego Forlán, con 4 tantos cada uno, son dos de los máximos artilleros del certamen. Edison Méndez, con 3, es el de mejor registro en el conjunto ecuatoriano.
Hemos oído"Me imagino a Ecuador jugando de contragolpe, al igual que hizo hace poco en Buenos Aires. No alcanzará con ser vertiginoso, sino que habrá que emparejar el juego en lo físico y ser cuidadoso porque ellos tienen hombres muy veloces, capaces de sorprender", Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.

"Ecuador está para demostrar que sí, se puede. Hay que aprovechar la actitud y las condiciones de cada compañero para sacar el partido adelante y mantenerse en este camino", Joffre Guerrón, atacante de Ecuador.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas