5.9.08

Sudafrica 2010 :: Ecuador y Bolivia, por el despegue

La selección de Ecuador, presente en las Copas Mundiales de la FIFA Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, intentará reponerse en la presente eliminatoria sudamericana cuando se enfrente este sábado a Bolivia, en Quito, en lo que podría catalogarse como un duelo de necesidades. Actualmente, sólo Perú marcha por detrás de estos equipos, por lo que el vencedor se llevará algo más que 3 puntos...

La citaEcuador Vs. Bolivia, 6 de septiembre, 16:10 (hora local) - Quito

La previaNadie, ni el más pesimista de los ecuatorianos, auguraba un inicio tan irregular en la eliminatoria. A saber: perdió sus primeros tres partidos y tuvo que cambiar de entrenador. Desde entonces, si bien se mantiene invicto, acumuló apenas un triunfo y dos empates. Ahora, en Quito, buscará recomponer su andar imparable que lo catapultó a sus primeras dos apariciones históricas en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA.

El caso de Bolivia es diferente: ausente desde su participación en Estados Unidos 1994, el equipo de Erwin Sánchez marcha antepenúltimo luego de obtener su primera victoria en la última fecha ante Paraguay. Eso sí, nunca ganó en la inexpugnable Quito donde acumula un empate y tres derrotas consecutivas.

¿El último antecedente?
Victoria de la Tricolor por 3 a 2 el 5 de junio de 2004.

El duelo
Joffre Guerrón (ECU) - Marcelo Martins (BOL)El atacante ecuatoriano ya fue vital en la obtención de la Copa Libertadores por parte de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, lo que le valió, entre otras cosas, un merecido pase al Getafe de España. Potente y veloz, fue señalado por los usuarios de FIFA.com como el jugador más desequilibrante de aquel certamen, lo que tratará de rubricar una vez más en el marco de la eliminatoria. Enfrente estará Martins, el goleador de raíces brasileñas que brilló en el Cruzeiro y actualmente milita en el Shaktar de Ucrania. De la inspiración de ambos dependerá, en gran parte, la suerte de sus respectivos equipos.

Números que hablan...
15: Los años que lleva Bolivia sin ganar como visitante en la eliminatoria sudamericana. La última vez se produjo en julio de 1993, cuando derrotó a Venezuela en Puerto Ordaz por 7 a 1.

Hemos oído "Esta tanda de partidos con Bolivia y Uruguay será difícil pero no imposible. Aquí estamos, para ayudar a que la selección y el país salgan adelante. Confiamos en dar el primer paso hacia la recuperación este sábado", Joffre Guerrón, atacante de Ecuador.

"Por más que se digan otras cosas, nosotros tenemos aspiraciones como las otras selecciones. Todo se resolverá en el campo de juego, y espero que empecemos por Ecuador y en forma favorable", Erwin Sánchez, seleccionador de Bolivia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas