5.9.08

Sudafrica 2010 :: Perú y Venezuela, por la primera vez

Las selecciones de Perú y Venezuela se enfrentan este sábado en Lima por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los incaicos buscan su primer triunfo para escaparle al fondo de la tabla de posiciones ante un rival que nunca se fue de esas tierras celebrando una victoria.

La cita
Perú Vs. Venezuela, 6 de septiembre, 20:30 (hora local) - Lima

La previa
Los presentes de Perú y Venezuela parecen impensados si se repasa la actualidad del fútbol en ambos países hace apenas 20 años. No obstante, los papeles de estas dos selecciones se han invertido y son hoy los venezolanos quienes buscan su primera clasificación histórica para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el conjunto peruano intenta escaparle a las últimas posiciones de la tabla en una eliminatoria que se ha iniciado con diferentes contratiempos.

El equipo de José Del Solar ha empatado sus 3 partidos en condición de local y acumula una suma poco feliz de 3 goles a favor y 15 en contra. Eso, sumado a las ausencias de sus principales figuras, ha afectado el rendimiento de un conjunto que aún no conoce la victoria y ve pender de un hilo su sueño de retornar a la élite mundial tras su última presentación en la Copa Mundial de la FIFA España 1982.

Por el contrario, los de César Farías ya han dado muestras de su crecimiento y acumulan 7 unidades, apenas 3 menos que Colombia, tercera en la clasificación. En cuanto a su rendimiento, la Vinotinto ha cosechado buenos resultados fuera de casa incluyendo una victoria en Ecuador y un empate en Uruguay. Su última visita a Lima, en 2004, se saldó con igualdad 0-0.

El dueloNolberto Solano (PER) - Juan Arango (VEN)En un duelo de necesidades, la máxima responsabilidad caerá, como de costumbre, en los futbolistas más experimentados de ambos conjuntos. A los 33 años, el Ñol es el encargado de manejar los tiempos y los balones parados del conjunto incaico, mientras que Arango lleva el liderazgo absoluto de los de Farías en el armado del ataque. Los dos jugadores con presente europeo tendrán mucho que ver, sin dudas, en la suerte final de sus equipos.

Números que hablan...
5: Los partidos que lleva Perú sin ganar en Lima por partidos de eliminatorias. La última victoria se produjo el 17 de noviembre de 2004: 2-1 a Chile. En octubre de 2005, los peruanos golearon 4-1 a Bolivia, pero ese encuentro se disputó en Tacna.

Hemos oído"Si queremos seguir con la ilusión y con vida, es fundamental conseguir una victoria. El empate no sirve para nada. Hay que ganar para no volver a ver el Mundial por televisión", Nolberto Solano, capitán de Perú.

"La ausencia de varios jugadores en Perú no cuenta para nada. Sería aceptar que dependen sólo de sus individualidades, y no creo que sea el paso. Venimos a ganar, y confiamos en lograrlo", César Farías, seleccionador de Venezuela.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas