8.9.08

Perú-Argentina, un duelo de necesidades

Las selecciones de Perú y Argentina se enfrentan en la noche del miércoles en un partido que está marcado por la clara necesidad que tienen ambas escuadras de quedarse con una victoria. Los incaicos vienen de conseguir su primer triunfo el pasado fin de semana y aspiran a repetir para arrimarse a la zona de clasificación, mientras que Argentina ha cedido terreno en los últimos cuatro encuentros y ya no está tan cómoda.

La cita
Perú Vs. Argentina, 10 de septiembre, 21:30 (hora local) - Llima
La previaEl partido no podría llegar en mejor momento para Perú, que viene entonado tras vencer a Venezuela el sábado pasado. Sin embargo, la primera victoria de los incaicos ha dejado sus secuelas: Nolberto Solano, líder y capitán del equipo, arrastra una molestia física y será evaluado hasta el último minuto para ver si será de la partida.

Por el lado de los argentinos, la actualidad no es la mejor: el conjunto lleva cuatro partidos sin victorias y deberá afrontar este duelo sin Roberto Abbondanzieri, lesionado, y los suspendidos Javier Mascherano y Carlos Tevez. Ahora tiene 12 puntos, 2 menos que Paraguay, pero fue alcanzado por Brasil y tiene a otros tres equipos pisándole los talones. Sin dudas, el margen ya no es tan amplio...

La estadística entre estos dos conjuntos, en Lima, favorece a la Albiceleste: siempre por eliminatorias, se impuso en 3 oportunidades, cayó en 2 y cosechó un empate.

El duelo
Piero Alva (PER) - Juan Pablo Carrizo (ARG)El potente atacante del Cienciano se ganó la titularidad en el último partido con Venezuela, luego de convertir el gol decisivo y participar activamente en cada intento del equipo de José Del Solar. Pero para repetir aquella actuación, y continuar escalando en la estima del medio y la afición, el futbolista de 29 años deberá superar al promisorio portero argentino. Carrizo, que acaba de debutar en la Lazio de Italia, ya ha demostrado su personalidad ante Paraguay y volverá a saltar al campo de juego por la lesión de Abbondanzieri. ¿Habrá llegado para quedarse?

Números que hablan
13: Los años que pasaron desde la última victoria peruana, como local, sobre la selección argentina: fue 1-0, el 23 de junio de 1985, camino a la fase final de México 1986.

Se ha dicho
"Los jugadores se han fortalecido moralmente con la victoria del sábado. Ahora viene Argentina, que ya todos sabemos el lugar que ocupa en el ámbito mundial, pero nosotros haremos nuestro partido e intentaremos de que la pasen mal en Lima". José Del Solar, seleccionador de Perú.
"El equipo no está en deuda por la falta de victorias. Contra Paraguay merecimos mejor suerte luego de sufrir varios contratiempos. Ahora intentaremos ir a Perú y retomar la victoria. Sabemos de nuestro potencial pero respetamos a Perú. Esperamos ganar el partido", Juan Román Riquelme, volante de Argentina

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas