3.10.09

Argentina:: Maradona confirma a Palermo

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, ratificó a Martín Palermo como integrante del plantel que jugará ante Perú y Uruguay por las últimas jornadas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Martín (Palermo) está adentro. Es número puesto (es seguro). Después, tendré que ver entre todos los delanteros. Tengo a Milito, Agüero, Higuaín, Messi. Tengo un montón", dijo Maradona, tras el triunfo 2-0 del seleccionado integrado por jugadores del ámbito local en un amistoso ante Ghana, en Córdoba.

Palermo, autor de los dos tantos argentinos ante Ghana, comentó que "sólo tengo palabras de agradecimiento para Maradona y una felicidad enorme. Esta convocatoria era algo que esperaba con muchas ganas. Ahora trataré de seguir respondiéndole (al entrenador) con goles".

Respecto de las variantes y los posibles nombres para enfrentar a peruanos y uruguayos, Maradona señaló que continuará probando jugadores.

"Seguiré probando. Hasta que no esté convencido de que seamos los dueños de la pelota no voy a parar. Voy a seguir probando con los jugadores que yo elija, con los que me den la garantía de tener la pelota", afirmó.

El astro deportivo había declarado su intención de convocar al menos 7 u 8 jugadores enrolados en el fútbol local para los encuentros ante Perú en Buenos Aires el 10 de octubre, y frente a Uruguay en Montevideo cuatro días después.

"Esto (el triunfo ante Ghana) me deja mucho. Ahora quizás evalúe hacer la lista más larga, pero vamos a seguir trabajando para definir la nómina", señaló.

Hasta el momento, Maradona presentó una lista con 18 jugadores que militan en el exterior, en una nómina en la que sorprendió con la convocatoria del enlace Pablo Aimar (Benfica, Portugal), que hacía dos años no era tenido en cuenta en la selección.

A falta de dos fechas, la clasificación sudamericana es encabezada por Brasil (33 puntos) y Paraguay (30), que ya tienen asegurados sus lugares en Sudáfrica; los siguen Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).

La eliminatoria otorga cuatro plazas directas y una quinta plaza en un encuentro de repesca ante un rival procedente de la Confederación centroamericana (CONCACAF).
Añade t

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas