14.10.09

Argentina se clasifica al mundial en medio de llanto y jolgorio

Argentina se clasifica al Mundial tras vencer a Uruguay por 1-0

El equipo de Maradona se aseguró un lugar en Sudáfrica 2010. El cuadro albiceleste obtuvo una victoria histórica en Montevideo (1-0) y mandaron al repechaje a Uruguay.

La selección argentina de fútbol consiguió su clasificación al próximo mundial este miércoles tras vencer por 1-0 a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo. El volante Mario Bolatti anotó el agónico gol del equipo de Maradona, quien logró su cometido tras una semana de infarto para los albicelestes.

Los charrúas se fueron con todo desde el inicio del cotejo. El público abarrotó las graderías y presionaron en todo momento de forma hostil al equipo de Maradona, que hoy no hizo un gran partido en líneas generales.

Tras un primer tiempo que se jugó con el cuchillo entre los dientes por lo violento que resultó el cotejo, los argentinos salieron con otra mentalidad en la segunda etapa donde Verón y Mascherano se convirtieron en los estandartes del equipo del "Pelusa".

Messi jugó uno de sus peores partidos en su selección, pero para su suerte, Maradona ocultó la poca lucidez del ariete del Barcelona con cambios que sorprendieron a más de uno. Se esperaba a Martín Palermo, pero el "Diez" mandó al campo a Luciano Monzón en lugar de Di María.

Maradona quería cuidar el resultado, faltaba menos de diez minutos y la principal intención era mantener el empate. A los 83 minutos el partido dio un giro total, pues Uruguay se quedó con diez hombres por expulsión de Cáceres. Maradona aprovechó el juego detenido para hacer una variante vital: Entró el volante Mario Bolatti en lugar de Gonzalo Higuaín.

Se cobró luego la falta, se produjo una pelotera en el área y el balón le quedó en los pies a Bolatti, quien en su primer toque de balón definió con frialdad y excelencia ante la salida del guardameta Muslera.

Lo siguiente fue algarabía pura. Maradona lo gritó a viva voz. Los hinchas argentinos despertaron el estadio y en adelante Verón se dedicó a pasear la pelota de lado a lado. Messi fue retirado del campo y en su lugar entró Tévez para pelear todas las pelotas arriba. Uruguay buscó el empate, pero los argentinos estaban demasiado inspirados.

Al final, Argenitna se metió al mundial y esto generó el llanto de Bilardo, los cánticos de Maradona, las celebraciones de los seleccionados argentinos y la tristeza de los charrúas, cuyo consuelo será jugar la repesca ante el cuarto lugar de la Concacaf, ya que Ecuador cayó ante Chile (1-0) y quedó fuera.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas