14.10.09

Dunga: "Nos faltó el gol" :: eliminatoria sudamericana

La selección dde Brasil dominó el partido ante Venezuela, por la eliminatoria mundialista sudamericana, pero quedó en el 0-0 porque le "faltó un detalle, hacer un gol", dijo el entrenador verdemarelo Dunga.

"Tuvimos muchas oportunidades de abrir el marcador, varias pelotas muy peligrosas, dos en el poste. Pero nos faltó un detalle, hacer un gol. Nos faltó el detalle más importante", dijo el estratega en conferencia de prensa luego del cotejo.

Dunga admitió que el equipo "no jugó bien en el primer tiempo, porque no encontró los espacios", y señaló que paradójicamente la selección jugó mejor en el segundo período, cuando se quedó con 10 hombres ante la expulsión del zaguero Miranda.

"Teníamos ansiedad para ganar, porque la gente aplaudía al equipo aún cuando estábajos jugando mal. Pero no logramos convertir la superioridad táctica en ventaja en el marcador. Sin embargo, pienso que la selección termina la eliminatoria en un buen nivel", comentó.

En la opinión de Dunga, el equipo tuvo que hacer funcionar su esquema de juego con el ingreso de jugadores jóvenes, como el marcador lateral Filipe y el mediocampista Lucas, y ello requeriría más tiempo de entrenamientos para que los jugadores se entiendan mejor en la cancha.

"Además, dicen que Brasil juega al contragolpe, y eso no es verdad. Brasil juega como todos los equipos del mundo: cuando no tiene la pelota, se instala detrás de la línea del balón y cuando lo recupera sale en velocidad. Esa salida en velocidad no funcionó bien", indicó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas