15.10.09

Eliminatorias Europeas: Francia, Portugal y otros grandes al repechaje

Los últimos cuatro cupos europeos para el mundial se jugarán en la repesca, donde se encontrarán viejas potencias del fútbol del viejo continente.

Grandes seleccionados europeos se disputarán el pase a Sudáfrica 2010 en la última chance que les da la eliminatoria. Los ocho países que quedaron en segundo lugar de sus respectivos grupos se disputarán los últimos cupos pertenecientes al viejo continente.

Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia, Ucrania, Francia e Irlanda son los países que se enfrascarán en un duelo a muerte por lograr el ansiado pase al mundial.

Los grandes ausentes serán los representativos de Suecia, República Checa, Croacia, Turquía, Bulgaria, Bélgica, Polonia y Rumania. Todos estos seleccionados solían estar presentes en las copas mundiales, sin embrago, en esta edición han sufrido los estragos del cambio generacional y han decepcionado a su afición.

El 19 de octubre se celebrará en Zurich el sorteo de la repesca que emparejará a los cabeza de serie con sus rivales de cara a la clasificación para la cita sudafricana, solo cuatro de los ocho equipos podrán estar en Sudáfrica 2010.

Cabe resaltar que "el peor segundo lugar" (Noruega) no fue tomado en cuenta para el repechaje por cuestión de reglamento. Los nórdicos no acceden a un mundial desde 1998.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas