15.10.09

Celebraciones por doquier

Tras una campaña agotadora, varios equipos obtuvieron este mes el pase a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. FIFA.com se fija en algunas de las celebraciones más espectaculares.

Euforia chilena
Después de estar ausente de la Copa Mundial de la FIFA desde 1998, Chile ansiaba conseguir regresar a la gran cita del deporte rey. Y certificó su presencia en Sudáfrica el sábado, gracias a su triunfo por 2-4 en Colombia. Al sonar el pitido final en Medellín, los jugadores de la Roja se pusieron a saltar como locos. "La celebración no ha hecho más que empezar", dijo la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuando visitó al equipo al día siguiente.

Salvación en la lluvia
El tiempo que hacía el sábado en Buenos Aires era propicio para un desastre, y Argentina llegó a sentir la catástrofe al firmar Hernán Rengifo, en medio de un viento huracanado y bajo una lluvia implacable, el tanto del empate de Perú en el minuto 89. Sin embargo, justo cuando sus esperanzas de alcanzar Sudáfrica 2010 se desvanecían, apareció Martín Palermo para, libre de marca, anotar con la parte interior de la bota el gol que permitía a la Albiceleste seguir dependiendo de sí misma. La emoción invadió al público, a los jugadores y al seleccionador, Diego Armando Maradona, en el Estadio Monumental. El técnico no reprimió su euforia y se lanzó en planca sobre el césped frío y empapado. Cuatro días más tarde los argentinos garantizaron que estarán entre los mejores del planeta. Ahí el seleccionador argentino celebró abrazado a Carlos Bilardo.

El salto mortal
Cuando FIFA.com le preguntó acerca de la influencia cada vez mayor de su característico salto mortal de 2007, Miroslav Klose respondió: "Voy a pensar en empezar a celebrar de nuevo mis mejores goles de esa manera". La diana del artillero en Moscú, que valió a Alemania un puesto en Sudáfrica y puso fin a las opciones del conjunto local de lograr la clasificación directa, sin duda era merecedora de ello. Así, mientras la situación de Rusia daba un vuelco, también lo hacía Klose, ejecutando una de sus conocidas volteretas... aunque le salió un poco defectuosa...

El lanzamiento en plancha
Cuando Eslovenia se impuso por 0-2 a Eslovaquia en Bratislava, un resultado que a la postre le serviría para entrar en la repesca, todos los integrantes del equipo se lanzaron en plancha sobre el césped con amplias sonrisas en sus rostros.

La larga espera
El máximo realizador hondureño de todos los tiempos, Carlos Pavón, marcó el miércoles el gol más importante de su carrera, que propició el triunfo por 0-1 en El Salvador y suponía el regreso de su país a la Copa Mundial de la FIFA, que no disputaba desde 1982. Después de su mala actuación ante Estados Unidos el fin de semana -falló un penal decisivo en un choque saldado con un 2-3 en contra-, la celebración de Pavón puso de manifiesto su alivio y su éxtasis por igual.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas