14.10.09

Costa Rica será el rival de Uruguay en el repechaje

Los ´ticos´ tenían la clasificación casi en el bolsillo, pero Estados Unidos le empató en la última jugada y lo mandó a la repesca.

Costa Rica no pudo vencer hoy a la selección de Estados Unidos y en un partido intenso empató 2-2 con el combinado norteamericano. Los "ticos" quedaron cuartos en la Concacaf y pelearán el repechaje con Uruguay.

Peor suerte no pudieron tener, los costarricenses tenían el boleto del mundial en la mano, pero lo dejaron escapar en la {ultima jugada del partido.

Ruiz había conseguido dos anotaciones para Costa Rica a los minutos 21 y 24. Este resultado parcial hacía pensar que nuevamente se harían presentes en una cita mundialista, pero la reacción de los norteamericanos fue fundamental.

A los 72 minutos Bradley puso el descuento y, cuando todo parecía sentenciado (minuto 90), apareció Bornstein para poner lo impensado: el empate.

Este resultado dejó a Costa Rica con 16 puntos, los mismos que consiguió Honduras tras vencer a El Salvador por 1-0. La diferencia de goles jugó en contra de los "ticos", que ahora deberán jugar ante Uruguay dos partidos que ponen el juego la clasificación a Sudáfrica 2010. El primero de estos cotejos se jugará el 14 de noviembre.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas