5.10.09

Chile :: Los hombres de Bielsa

Humberto Suazo, del mexicano Monterrey, y Gary Medel, del argentino Boca Juniors, figuran entre los 25 convocados por el técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, para los duelos contra Colombia y Ecuador por las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

En la lista también figura Matías Fernández, volante del Sporting de Lisboa, y Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad de España, según la lista conocida a través del sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Así, el estratega argentino completó la lista de nominados ya que anteriormente había dado a conocer a los 18 'legionarios' convocados, quienes comenzaron a llegar a Chile el domingo.

Bielsa también citó a los suspendidos para el encuentro contra Colombia, el sábado en Medellín, Gonzalo Jara, del West Bromwich Albion de Inglaterra, y Alexis Sánchez, del Udinese de Italia. El objetivo sería utilizarlos contra Ecuador en Santiago cuatro días más tarde.

Chile se medirá contra Colombia y Ecuador el 10 y 14 de octubre respectivamente, en dos duelos con los que espera hacerse del boleto a Sudáfrica, para volver a un Mundial despues de 12 años de ausencia (su última participación fue en Francia-1998).

La Roja ocupa el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 27 puntos, detrás de Brasil (33) y Paraguay (30), los únicos dos clasificados hasta ahora. Colombia, por su parte, está octavo con veinte unidades y Ecuador cuarto con 23. El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

La nómina de convocados es la siguiente:

Arquero: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Universidad de Chile), Nery Veloso (Huachipato)

Defensas: Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Ismael Fuentes (Atlas, México), Osvaldo González (Universidad de Chile)

Volantes: Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía), Matías Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal), Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Árabes Unidos), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Manuel Iturra (Universidad de Chile), Roberto Cereceda (Colo Colo), Rodrigo Millar (Colo Colo).

Delanteros: Fabián Orellana (Xerez, España), Humberto Suazo (Monterrey, México), Héctor Mancilla (Toluca, México), Jean Beausejour (América, México), Mark González, (CSKA Moscú, Rusia), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo).

2 comentarios:

RICARLOS dijo...

Bien por Bielsa, a selección chilena tiene muchas osibilidadesde clasificarse, así que hay que prepararse muy bien y desde ya. Por cierto, vi video bueno para ganarviaje y boletas la final del mundial, quien sabe depront y llegan!http://www.metacafe.com/watch/3419602/tu_pasi_n_es_capaz_de_llenar_un_estadio/

RICARLOS dijo...

Bien por Bielsa, a selección chilena tiene muchas osibilidadesde clasificarse, así que hay que prepararse muy bien y desde ya. Por cierto, vi video bueno para ganarviaje y boletas la final del mundial, quien sabe depront y llegan!http://www.metacafe.com/watch/3419602/tu_pasi_n_es_capaz_de_llenar_un_estadio/

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas