11.10.09

Prensa peruana coincide en que el árbitro ayudó a Argentina

Los principales medios impresos peruanos cuestionan el accionar del boliviano René Ortube quien con sus polémicos cobros perjudicó al representativo bicolor.

La prensa peruana coincide casi en su totalidad en que la victoria de Argentina contra Perú en el partido de ayer en Buenos Aires se debió a la supuesta actuación parcial del árbitro boliviano en favor de los locales.

Trome, el más vendido de la prensa popular, titula: "Argentina ganó en los descuentos con ayuda del árbitro boliviano, que no cobró un penal y validó gol de Palermo en posición adelantada", mientras que Depor, tras lanzar las mismas acusaciones, concluye: "Tremendo robo".

Otros diarios, como Perú.21 y los deportivos Líbero y Bocón, acusan al árbitro René Ortubé de no haber pitado no uno, sino dos penaltis supuestamente favorables a Perú.

Solo El Comercio reparte culpas y achaca la derrota al entrenador peruano Chemo del Solar: "Esta vez no fue la mano de Dios la que ayudó a Maradona: Del Solar hizo un inoportuno cambio en el minuto 92 y la defensa (peruana) se desconcentró".

En Perú ha dolido particularmente el hecho de que Argentina lograse un agónico tanto que le dio la victoria en tiempo de descuento, solo tres minutos después de que Perú hubiera empatado.

Además, la selección peruana solo se jugaba el orgullo, pues estaba matemáticamente eliminada antes incluso del encuentro.

Sin embargo, los diarios también alaban el juego de su selección en el partido de Buenos Aires, y así La Primera titula "Perú los hizo sufrir" y Libero escribe "Te hicimos llorar (Maradona). Perú jugó como nunca".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas