11.10.09

Eliminatorias :: Tabárez: "Aprovechamos la contra"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que le dio resultado el jugar al contraataque para lograr el triunfo por 1-2 sobre Ecuador, en Quito, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

"Procuramos sorprender a Ecuador con el contraataque y resultó, especialmente con las dos acciones de gol que derivaron en el triunfo", precisó el seleccionador.

Luis Suárez, tras un veloz contraataque, convirtió a los 69 minutos, justo dos minutos después que Ecuador había anotado el primer tanto, y en la última acción del partido Diego Forlán transformó en gol un penal, luego de una salida rápida de Uruguay.

Tabárez remarcó que se queda muy satisfecho, porque el partido resultó muy difícil. "Para muchos, este encuentro ganarlo era imposible. Ecuador jugó bien, pero no tuvo oportunidades claras para convertirnos, salvo la acción del gol, que se dio por un error de nosotros".

El seleccionador resaltó la respuesta física y futbolística de su equipo jugando en la altitud de los 2.850 metros de Quito, tal como sucedió en La Paz, ante Bolivia, y frente a Colombia, en Bogotá.

Sin embargo, Tabárez, resaltó que, "lo único desde el punto de vista estadístico, ha sido ganar una oportunidad para seguir luchando en el último partido contra Argentina, aunque tenemos que celebrar este triunfo".

Para el seleccionador uruguayo, el triunfo tiene un gran significado porque "el partido resultó súper disputado, que lo pudo ganar cualquiera de los dos y lo hemos ganado nosotros".

Luego añadió que "la intención de la planificación para llegar un día antes a Quito para contrarrestar los efectos de la altura fue buena".

"Tácticamente controlamos a Ecuador por los costados, especialmente a Valencia y Méndez, pues ellos atacan mucho, pero hoy pudimos neutralizarlos", subrayó Tabárez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo unico que dio resultado fue la grande ayuda del arbitro... uruguay jugo con 12

Anónimo dijo...

ese arbitro deberia ser mas profesional y pitar bien... perfudico mucho a la seleccion del ecuador....... no pito el penal de la clara mano del uruguayo.............

Anónimo dijo...

Y tampoco pito el penal claro que le hiciero a Suarez por dios ecuador tene un poco de autocritica y deja de joder con el juez

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas