7.10.09

Brasil :: Dunga anuncia un equipo mixto

El seleccionador brasileño Carlos Caetano Beldorn Verri 'Dunga' anunció que para enfrentarse a Bolivia utilizará un equipo mixto para contrarrestar de esa forma los efectos de la altitud de La Paz, en el penúltimo partido por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Vamos a montar un equipo con un acondicionamiento físico bueno, mezclando experiencia con calidad. Voy a conversar con todos los departamentos (técnico y médico) para después montar el equipo. Vamos a tener hasta el viernes tiempo para definirlo con quien tenga mejores condiciones", afirmó Dunga en rueda de prensa.

La selección brasileña, con una leve práctica física de veinte minutos, inició entrenamientos en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis.

Dunga agregó: "Brasil tiene que usar su calidad técnica. La altitud es difícil para los dos equipos, pero si nosotros hablamos mucho de eso quedamos con una cosa medio psicológica de que va a ser difícil de superar".

Para el entrenador practica con el equipo base que disputará el Mundial de 2010 en territorio africano, pero dejó abierta la puerta para otros jugadores que consigan los méritos para integrar el seleccionado.

"Si después de tres años y medio nosotros no tenemos el equipo base, el presidente (de la CBF, Ricardo Teixeira) me manda para afuera (risas). Pero el grupo está abierto. Estamos haciendo pruebas frecuentemente, pero aquellos que vinieron más veces y nosotros los de la comisión técnica, tenemos más oportunidades", apuntó.

El entrenador añadió que "desde el inicio, todo viene siendo observado por nosotros, prestando atención en el rendimiento y regularidad de los jugadores. Los que han venido es normal que tengan una ventaja. Pero hasta el último día estaremos observando jugadores".

El estratega lamentó la ausencia por lesión del zaguero Juan y hasta comentó que la selección de Argentina, que ocupa la incómoda quinta posición, se va a clasificar para el Mundial "principalmente por la calidad técnica. Tiene jugadores sensacionales como (Sergio) Agüero y (Carlos) Tévez y va a encarar a Perú en casa".

En el primer entrenamiento estuvieron ausentes Gilberto Silva, quien tuvo problemas para abordar el vuelo que lo traía de Grecia, al igual que Helton (Oporto), Luisao y Ramires (Benfica), quienes disputaron con sus equipos la jornada futbolera del lunes en Portugal.

El juvenil Sandro, centrocampista del Internacional de Porto Alegre y de la selección sub-20, manifestó que el partido ante Bolivia "no tiene peso por la clasificación, pero tiene peso para representar al país y conseguir un espacio en el equipo" que disputará el Mundial.

El centrocampista Elano, titular en la mayor parte de partidos eliminatorios, aseveró que a pesar de que Brasil tiene garantizada la clasificación y lidera la eliminatoria "siempre existe presión, pues la calidad del fútbol brasileño siempre está a prueba y en La Paz respirar es difícil, además el balón rueda rápido".


1 comentario:

Andres Felipe dijo...

Se preparan a fondo a pesar de ser lo primeros, una muestra más de por qué llegan tan lejos. Excelente selección y estoy de acuerdo con él en cuanto a Argentina... yo creo que finalemente se clasificará.

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas