11.10.09

Uruguay :: Tabárez: "Pido confianza"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, pidió a sus compatriotas "que confíen" en la plantilla y "la apoyen con todo" de cara al decisivo partido del próximo día 14 frente a Argentina, que definirá un lugar en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El entrenador afirmó sentirse "feliz y emocionado" tras la victoria por 2-1 que logró la selección uruguaya frente a la de Ecuador, en Quito, y que deja a los celestes a un paso de lograr el boleto para el mundial.

"Sabíamos que podíamos lograr el resultado, pero cometimos errores", afirmó el entrenador que, sin embargo, destacó "la capacidad de recuperación" de sus dirigidos.

Los celestes estuvieron a 20 minutos de quedar eliminados del Mundial, cuando pasaron a perder por 0-1 frente a Ecuador, pero en el tramo final del partido y con un gol de penal marcado por Diego Forlán en el tiempo suplementario obtuvieron la victoria.

"Estamos muy contentos y satisfechos, pero el festejo es sólo por unas horas y de inmediato debemos pensar en Argentina", agregó. "Ése va a ser otro partido muy difícil, pero le pido a todos los uruguayos que confíen en su selección y que la apoyen, porque estoy seguro de que vamos a buscar la victoria con todo lo que tenemos", destacó Tabárez.

La selección uruguaya ocupa la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, uno menos que Argentina, cuarta con 25. Los celestes necesitan una victoria frente a la Argentina, que dirige Diego Armando Maradona, para ganar su boleto directo a Sudáfrica.

En caso de un empate los uruguayos precisan que Ecuador (23) no le gane a Chile (30 y ya clasificada) en Santiago, para quedarse con el quinto puesto y jugar una repesca por otro boleto mundialista frente a una selección de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas