14.10.09

Tabarez: "Nos equivocamos"

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que su equipo "equivocó los procedimientos y lo pagó caro", en referencia a la derrota por 0-1 frente a la selección de Argentina, que con ese resultado se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los celestes, tras la derrota, quedaron quintos en la clasificación final de las eliminatorias sudamericanas y deberán definir otro boleto para el Mundial en una repesca con una selección de la Concadaf, Costa Rica u Honduras.

"Fue un partido cerrado, muy cortado, con pocas opciones y donde Argentina supo aprovechar la que tuvo, con un poco de fortuna", agregó. "En el fútbol no podemos hablar de merecimientos sino de resultados, Argentina hizo un gol y ganó", destacó.

"Nosotros buscamos, pusimos voluntad, pero se equivocaron los procedimientos y no pudimos complicar a la defensa argentina", afirmó Tabárez.

"Necesitábamos la victoria, empatar o perder era lo mismo, no logramos el objetivo y eso nos deja tristes, pero la ilusión de llegar a Sudáfrica sigue estando presente y nos vamos a aferrar a ella", aseguró el seleccionador uruguayo.

"Dejamos pasar una oportunidad, pero de nada vale lamentarnos, sino mirar para adelante, pensar en lo que viene y buscar la forma de prepararnos lo mejor posible para enfrentar a la selección centroamericana que nos toque", dijo Tabárez.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas