11.10.09

Uruguay :: Lugano palpita el clásico

El defensa Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol Uruguay, afirmó que el partido del próximo miércoles contra Argentina, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas "será uno de los clásicos del Río de la Plata más importantes" porque definirá el pasaje a un Mundial.

"Creo que va a ser uno de los clásicos del Río de la Plata más importantes de la historia por las repercusiones que tendrá el resultado", afirmó el defensa del Ferenbahce turco.

"Lo considero una final, y tremenda, además", agregó Lugano.

La selección uruguaya ocupa la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, uno menos que Argentina, cuarta con 25.

Los 'celestes' necesitan una victoria frente a la selección Argentina, que dirige Diego Armando Maradona, para ganar su boleto directo a Sudáfrica.

A la selección argentina le puede bastar un empate para asegurar su clasificación siempre y cuando Ecuador (23 puntos) no le gane en Santiago por varios goles a Chile, que tiene 30 y ya clasificada.

En referencia al triunfo por 1-2 que logró la selección uruguaya el sábado frente a la de Ecuador en Quito, Lugano aseguró que fue "un premio para la plantilla".

"Esta selección puede jugar bien o mal, pero siempre quiere, siempre va para adelante, porque sentimos mucho la camiseta celeste", afirmó su capitán.

"Frente a Ecuador pusimos mucha voluntad, pero también pensamos el partido y logramos un resultado necesario", agregó.

Lugano destacó que el triunfo "nos deja dependiendo de nosotros mismos y a una victoria de llegar al Mundial".

La plantilla uruguaya regresó este mediodía a Montevideo sin futbolistas lesionados y de inmediato comenzó a preparar el partido del miércoles frente a Argentina, en el estadio Centenario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uruguay gana ,ecuador gana y diegito lo mira por tv que no se olviden que maradona que fue el mejor del mundo nunca le pudo ganar a uruguay por que le falta lo que a nosotros nos sobra huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeevvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvoooooooooooooooooooooooooooooooo

Rodrigo dijo...

Parece emasiado precipitado hablar de estadisticas el futbol no tiene logica y a veces los dias no son los mismo para todos, Maradona no es mas que uno y en la cancha entran 11, sera el partido de quien aga mejor juego por que jugadores son 22 soy Argentino Y creo en mi pais, pero se que Uruguay tiene sus jugadores. Suerte

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas