14.10.09

Vizuete: "Me voy tranquilo"

El seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, aseguró que, a pesar de quedar fuera de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras perder por 1-0 frente a Chile en Santiago, tiene la "conciencia tranquila" por haber realizado un "trabajo honesto".

"Perdimos puntos importantísimos en Quito, pero me voy con la conciencia tranquila, con el trabajo honesto que hemos realizado un grupo de ecuatorianos al frente de la selección nacional", comentó Vizuete en conferencia de prensa tras la derrota en Santiago.

"Nosotros buscábamos un marcador que nos permitiera llegar al repechaje. Con ese sistema que pusimos hoy aquí en Santiago pudimos haber conseguido dos goles, pero no se pudo (...) bueno, nos vamos tranquilos a planificar lo que será el futuro del fútbol ecuatoriano", agregó.

Ecuador buscaba un triunfo ante Chile que le asegurara por lo menos la repesca. No obstante, sus ilusiones se opacaron a los 52 minutos del encuentro con la conquista chilena en los pies de Humberto Suazo.

"Los últimos 20 minutos intentamos llegar con mayor peligrosidad al arco rival, por eso es que metí un delantero más, pero lastimosamente en esos momentos fue expulsado (Segundo Castillo) y no se pudo", confesó el DT.

Vizuete admitió que, a pesar del triunfo que salieron a buscar, vieron con mucho respeto a Chile. "¿Qué selección no le tiene respeto hoy a Chile? Está jugando muy bien, colectivamente en todas sus líneas excelente", admitió.


No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas