11.10.09

Chile :: "Es un honor tenerlo"

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, elogió al DT argentino, luego del triunfo de la Roja frente a Colombia por 4 a 2, que les permitió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. "Es un día glorioso", expresó la mandataria.

Luego del triunfo de Chile frente a Colombia por 4 a 2, la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 ya es un hecho, y Marcelo Bielsa fue partícipe del logro. Para reconocer su trabajo y el de los jugadores, salió a hablar la presidenta del país andino, Michelle Bachelet, quién declaró hoy su alegría por el triunfo, sus jugadores y elogió al DT.

"Todos estamos seguros de que tener a Marcelo Bielsa es un honor. Él ha trabajado muy seriamente y el equipo ha sabido responder adecuadamente. Hay un gran entrenador y un gran equipo. Espero poder saludarlo y felicitarlo en nombre de todo Chile", expresó la mandataria, quien además añadió que mañana irá a visitar al plantel.

Con este triunfo, la Roja sumó 30 puntos, y junto a Paraguay y Brasil ya están clasificados para el 2010. Chile vuelve a participar en un Mundial luego de haber estado por última vez en Francia '98: "Es un día glorioso el poder clasificar a Sudáfrica después de doce años sin alegrías de naturaleza", dijo Bachelet.

"Todos queremos celebrar pero hagámoslo con prudencia. Queremos tener una verdadera fiesta para que podamos seguir alegres y contentos. Hay que evitar riesgos innecesarios", finalizó la presidenta, mientras que en Santiago, y en todas las ciudades de Chile se juntaron millares de personas en las calles para celebrar el acceso a lo que será su octavo Mundial de fútbol.

Fuente : Diario Ole

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas