12.10.09

Eliminatoria sudamericana :: Calculadoras en mano

A todo o nada. Así se jugará la última jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en la que aún queda por definir un clasificado directo y otro para la repesca contra un conjunto de la CONCACAF. Todo en 90 minutos. A continuación, para que tengas más claro el panorama, FIFA.com repasa la situación actual de los candidatos y los resultados que necesitan para estar presentes en la cita sudafricana del año próximo.

¿Quiénes están clasificados?
Brasil, Paraguay y Chile ya han asegurado sus respectivos pasajes a Sudáfrica y apenas compiten para ver, en la estadística, quién finaliza al tope de la tabla de posiciones.

¿Quiénes están fuera?
Perú, Bolivia y Colombia ya se han quedado sin opciones matemáticas de clasificación. Hasta el quinto puesto, válido por un lugar en la repesca, es inaccesible para ellos.

¿Y cómo están las cosas?
Puntos a favor, diferencia de gol, cálculos matemáticos... No desesperes: aquí, los resultados que cada equipo necesita para celebrar el próximo 14 de octubre. Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela todavía compiten.

Partidos clave
Uruguay - Argentina
Chile - Ecuador
Brasil-Venezuela

Argentina (25 puntos; +2): El equipo de Diego Maradona clasificará directamente si derrota a Uruguay en Montevideo. Si empata, y Ecuador no se impone a Chile por 5 o más goles en Santiago, también estará en Sudáfrica. ¿Qué sucede si iguala y los ecuatorianos logran semejante hazaña? La Albiceleste jugará la repesca. Pero cuidado: una derrota en Montevideo y un triunfo ecuatoriano deja a los gauchos directamente eliminados.

Uruguay (24 puntos; +9): La Celeste depende de sí misma, pues clasificará directamente si derrota a Argentina en el Centenario. Un empate, en cambio, la obliga a especular con el resultado de Ecuador: se quedará con el repechaje si el Tricolor no gana en Santiago. Una victoria ecuatoriana, más un empate ante Argentina, dejará a los de Oscar Tabárez fuera de todo.

Ecuador (23 puntos; -3): Si derrota a Chile, el equipo de Sixto Vizuete se asegurará al menos la repesca. Una goleada por 5 goles sobre la Roja, más un empate entre argentinos y uruguayos, le otorgaría un milagroso cuarto lugar. La última opción, improbable, sería igualar y esperar a que Argentina le propine una goleada con ¡13 goles de diferencia a Uruguay! Eso le otorgaría el quinto lugar.

Venezuela (21 puntos; -6): La Vinotinto depende de un verdadero milagro. A saber: sólo podría arrebatarle el quinto lugar a Uruguay, que lo supera por 15 tantos en la diferencia de gol. Para descontar semejante suma, tendría que golear a Brasil como visitante, esperar que Argentina golee a Uruguay en Montevideo y, a su vez, que Ecuador no sume en Santiago.

¿Cómo se define la repesca?
El quinto clasificado de Sudamérica deberá enfrentarse al cuarto de la zona Norte, Centroamérica y Caribe para definir quién se clasifica a Sudáfrica 2010. Dicho enfrentamiento se producirá a modalidad de ida y vuelta, con un encuentro en cada país. Si la eliminatoria terminase hoy, por ejemplo, ese cruce se produciría entre Uruguay y Honduras.

¡Que se oiga tu voz!
En tu opinión, ¿quién se clasificará directo y quién deberá pasar por la repesca? Ya sabes lo que tienes que hacer: analiza la última jornada, haz clic en "Añade tu comentario" y comparte tu parecer con todos los usuarios de FIFA.com.

12 comentarios:

Rodrigo dijo...

Creo en mi pais y en los buenos gugadores que hay, No creo que Maradona sea la clave para este mundial dentro de la seleccion, su historia como futbolista "GRANDE" su ejemplo como Argentino "UNO MAS" lo cierto es DIEGO: "dejanos mantener tu recuerdo como GRANDE, y deja que otro sea quien lleve la seleccion, Ahun asi por el afan de ser Argentino, Argentina pasara directamente al Mundial. "VAMOS ARGENTINA... TODAVIA

Anónimo dijo...

ahora te quiere salvar Bielsa para q no te elimines si que eres pura palanca Argebtinos boludos... claro como son grandes en el futbol.. pero enanos en jugadores... antes Argentina era lo maximo ahora ya no es gran cosa... hasta venezuela le gana juajua....

Anónimo dijo...

No se... pero como viene argentina la veo muy dificil peru el ultimo de la tabla casi le gana o empata a Argentina mientras que uruguay en montevideo lo goleo 6-0
creo sinceramente que clasifica uruguay y argentina al repechaje
a menos que arreglen los partidos como la eliminatoria pasada o.o ojala que no

Anónimo dijo...

yo creo que tanto uruguay como argentina merecerian clasificar pero en realidad y lamentablemente solo uno ira y yo confio en uruguay es mi pasion y estoy seguro de que sea el que clasifique directo pero igual le deseo la mayor de las suerte a ambos.... un abrazo a los hermanos argentinos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Ecuador mi país tuvo la oportunidad de su vida de pasar directamente al mundial y eliminar a uruguay, azaña de meterle 5 a Chile aunque soy ecuatoriano no creo tanta maravilla soy realista no me atrevo a soñar

Anónimo dijo...

Ecuador entra por entra al mundial,
asi este amarrado el partido Argenmierda vs Urucaca

Anónimo dijo...

chile gana y uruguay vs argentina seria empate

Anónimo dijo...

chile empata con ecuador y uruguay gana frente a argentina

Anónimo dijo...

Que manera de decir pelotudeces. Argentina VS Uruguay se suspende por la cida de un meteorito y Brasil pierde contra Chile porque en el medio tiempo Bielsa organiza una orgía en el vestuario y los jugadores no salen a la cancha

Anónimo dijo...

que Chile haga lo que sabe y le deje el dolor de cabeza a los otros ...clasifica directo Uruguay y Argentina va al repechaje......grs a Chile

Anónimo dijo...

BUENO LOS ARGENTINOS TIENEN UN EQUIPO MUY MALO Y UN TECNICO PEOR, DIEGO MARADONA ES PURA BASURA COMO ENTRENADOR, ASI QUE NO SE MERECEN PASAR, URUGUAY VA A GANAR POR QUE LE TOCA O SI NO SE DEJARIA GANAR.

Anónimo dijo...

los hondureños somos peligrosos asi q tengan cuidado con nosotros'si se puede honduras'

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas