27.6.10

Espectaculo Grantizado :: 27 de Junio 2010

Espectaculo Garantizado

Un clásico anglosajón entre Inglaterra y Alemania y otro de acento español entre Argentina y México constituyen los espectáculos de la segunda jornada de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los dos monumentos del fútbol europeo no habían planeado cruzarse tan pronto en el campeonato. Pero al salir segunda de su grupo, Inglaterra ha cambiado el programa previsto. Las dos formaciones no han hecho gala hasta la fecha de su autoridad habitual y han tenido que batallar a brazo partido. Joachim Loew ha apostado por la generación que se proclamó campeona sub-21 de Europa en 2009, escoltada por unos pocos veteranos. Entretanto, Fabio Capello, que se ha visto obligado a soltar algo de lastre, se ha apoyado en los pilares del equipo inglés. Ahora desembarazados del miedo de despeñarse en la primera ronda, uno de estos dos grandes de Europa deberá morir con las botas puestas si quiere marcharse de la competición con la cabeza alta.

En Argentina, Diego Maradona, después de andar un buen rato a tientas, ha logrado por fin transmitir su mensaje al grupo, enteramente entregado a su entrenador y rebosante de alegría de vivir. Aconsejado por su experiencia, el comandante argentino decidió asignar el brazalete de capitán contra Grecia a su pequeño duende, Lionel Messi, en vías de encontrar por fin su sitio en el entramado albiceleste. Pero México, que disfruta en estos momentos de la camada más talentosa de su historia, está lejos de presentarse en el papel de víctima expiatoria.

El menú del día
Alemania-Inglaterra, estadio Free State, Mangaung/Bloemfontein, 16:00 (hora local)
Argentina-México, estadio Soccer City, Johannesburgo, 20:30 (hora local)

La cita
Alemania-Inglaterra

Un partido entre estas dos naciones es un espectáculo garantizado. Incluso cuando ambos grandes de Europa no se encuentren en la cima de su arte. Inglaterra, con dos goles marcados en una victoria y dos empates, quiere seguir creyendo en su rango de favorito. Para ello, tendrá que dar pruebas de un poco más de fluidez y realismo. Especialmente su gran estrella, Wayne Rooney, que no está ni mucho menos al 100% y sigue en busca de su puntería. Alemania, por su parte, ha pasado calor y frío. Imperial contra Australia (4-0) y ausente frente a Serbia (0-1), cumplió el objetivo contra Ghana (1-0). La selección teutona más joven en una Copa Mundial de la FIFA desde hace 76 años ha tomado el relevo con brío, a imagen de un Mesut Oezil que ha hecho olvidar la ausencia de Michel Ballack. Ahora le falta por demostrar que también es tan intratable como sus antecesores en los partidos a todo o nada.

El duelo clave
Lionel Messi (ARG) - Rafael Márquez (MEX)

Cuatro años y cuatro días después del duelo de octavos en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Argentina y México se cruzarán a la misma altura de la competición. En Leipzig, la Albiceleste se impuso por 2-1 en la prórroga, con un gol espléndido de Maxi Rodríguez. Leo Messi, que aquel día cumplía 19 años, no entró en liza sino hasta el minuto 84. Pero esta vez será la principal arma del once de Diego Maradona. Ubicado como electrón libre por detrás de los dos delanteros, tendrá enfrente a su amigo y compañero en el FC Barcelona, Rafa Márquez, mediocentro defensivo de los aztecas. De su particular duelo dentro de este encuentro dependerá el desenlace.

Hemos oído…
"He reencontrado a la Inglaterra que yo conocía. Ahora podemos contemplar el horizonte más serenamente. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen la conciencia tranquila. Es el momento de encarar los octavos de final", Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas