19.6.10

Oscar Tavarez :: Uruguay no va a especular

Uruguay no va a especular

Óscar Tabárez, entrenador del seleccionado uruguayo dijo en Kimberley que se encarará el partido ante México "como todos los demás" y volvió a descartar cualquier especulación respecto al resultado.

Uruguay y México lideran el Ggrupo A y un empate el próximo 22 de junio clasifica a ambos equipos a la segunda fase, con los celestes en el primer puesto gracias una mejor diferencia de gol.

El entrenador intentó terminar con cualquier especulación que se haga sobre la actitud de Uruguay en el estadio de Rustenburgo. "Tenemos que conseguir puntos para clasificar, dependemos de nosotros. Yo tengo por costumbre no imaginarme los partidos". Agregó que "la realidad del partido nadie la conoce, nadie".

Explicó al respecto que no ha recibido "ninguna información" de la FIFA sobre un mayor control del partido teniendo en cuenta todo lo que está en juego.

Respecto al entrenamiento de la tarde en el GWK Park, Tabárez indicó que tanto Jorge Fucile, golpeado ante Sudáfrica, y Diego Godín, afectado por una leve fatiga muscular el viernes, "trabajaron sin ningún tipo de inconvenientes".

El propio Fucile lo confirmó poco después en conferencia de prensa: "Entrené normal (...) nos paramos hoy y por suerte me respondió bien el tobillo derecho y bueno, me siento bien para estar de nuevo. Tengo un dolorcito normal por el golpe y la torción que hice del tobillo, pero estamos mejorando y aparte quedan varios días y seguiré trabajando".

Nada dijo Tabárez sobre el equipo y se limitó a afirmar que hubo ejercicios técnicos y tácticos una vez que salió la prensa del campo de juego.

Uruguay vuelve a entrenar el domingo a las 16:00 a puertas cerradas antes de viajar el lunes hacia Rustenburgo.

Interrogado otra vez sobre la tranquilidad que transmite el plantel uruguayo, verificada este sábado en un paseo matutino a una reserva natural, Tabárez dijo que todo es mérito de los futbolistas y que se debe a que "estamos donde queríamos estar y siempre dijimos que queríamos disfrutarlo".

Finalmente comentó que España "no perdió su chapa de candidato" por haber perdido en su debut ante Suiza 0-1. "Ahora España se ubicó en la realidad como hay que ubicarse, jamás se gana ni se pierde antes".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas