18.6.10

Seleccion italia :: Pura ambición azzurra

Pura ambición azzurra :: Seleccion italia

El centrocampista de Italia Daniele de Rossi evidenció la ambición que rodea al vigente campeón del mundo y reconoció que para los azzurri supondría un fracaso no llegar a semifinales.

"Sería un fracaso no pasar de la primera ronda pero también de octavos y cuartos. Estar entre los cuatro primeros es ya un dato importante. Debemos aspirar a acabar entre los cuatro primeros", explicó el centrocampista. "Tenemos que intentar ser primeros de grupo", apuntó.

Para el centrocampista de Italia, que en el estreno no pasó del empate ante Paraguay, la importante es crecer en el torneo. "Cada día estamos mejor. Hemos ido progresando pero hay que crecer más", dijo a dos días del duelo ante Nueva Zelanda.

"Debemos ganarles independientemente de las dificultades que surjan. Pero en un Mundial tampoco hay partidos que acaben cinco o seis a cero. Si perdemos será como si Nueva Zelanda perdiera en rugby", agregó De Rossi, que no le concede importancia al sistema de juego.

Para el volante italiano, en el choque ante Paraguay su equipo hizo "un buen partido". "Tal vez estábamos presionados al principio, algo que se notó. Vamos a tratar de mejorar en el próximo partido. Pero hace cuatro años los inicios fueron similares a los de ahora", recordó.

A la espera de Pirlo
Ricardo Montolivo, encargado de cubrir la baja de Andrea Pirlo, destacó la importancia de su compañero en la selección italiana, y reivindicó la opción de que ambos puedan estar juntos en el once inicial.

"Pirlo volverá a su puesto porque es demasiado importante para el equipo por carisma, experiencia y calidad. Pero creo que podemos ser compatibles. Yo puedo jugar más adelante, más de cara a la meta rival. Ya lo he hecho en alguna ocasión. Pirlo hace que el resto sea mejor. Pero puedo jugar por delante de él y también por detrás", indicó Montolivo.

El centrocampista se mostró satisfecho con su estreno mundialista ante Paraguay. "Creo que hubo buena compenetración con De Rossi. Ya habíamos jugado juntos alguna vez. Con una mirada bastaba. También Marchisio nos ayudó en el centro", recordó, y advirtió una mejoría del conjunto italiano para el partido ante Nueva Zelanda.

Sobre las expectativas de Italia en el Mundial, el volante recordó que la fuerza de su equipo está en la progresión. "El primer partido siempre es de esta forma. Pero tenemos confianza. Así vamos a afronta el resto de la primera fase. Sabemos que una victoria puede no ser suficiente para pasar. Son dos partidos complicados que nos quedan y nada está claro", añadió.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas