23.6.10

sudafrica 2010 :: Brasil entrenó sin Elano

Brasil entrenó sin Elano

La selección brasileña volvió a entrenar en Johannesburgo mientras el volante Elano realizó un trabajo diferenciado para recuperarse de un golpe en la pantorilla de cara al duelo del viernes ante Portugal, por el cierre del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La Seleçao entrenó en el pequeño campo del Saint Sthithians College, en la zona de Sandton y Elano corrió alrededor del campo y realizó ejercicios con los preparadores físicos mientras el resto del plantel cumplía trabajos con el balón.

El timonel Dunga permitió la presencia de los periodistas por menos de media hora para continuar con un entrenamiento secreto, alegando que iba a trabajar aspectos tácticos

Nuevamente Dunga dejó que la prensa apenas asistiera a aspectos intrascendentes del trabajo auriverde, liberando sólo la parte de calentamiento previo y toques del balón.

Antes, Elano había participado del tradicional rondo, en el que tres jugadores intentan recuperar la bola que los demás tocan dentro de la formación en círculo.

Elano salió sentido en el segundo tiempo del duelo que Brasil le ganó 3-1 a Costa de Marfil y que le dio el pase a octavos de final, luego de sufrir en una pantorrilla una dura falta de un rival. El mediocampista lleva dos tantos en la Copa: uno ante Corea del Norte y otro ante los africanos.

El martes, el volante ni siquiera había ido al campo de entrenamiento y se quedó en la sede de la concentración para realizar ejercicios de fisioterapia. Tras el partido había declarado que se sentía mejor y que pretendía jugar el viernes.

Si el jugador no logra recuperarse para el duelo con Portugal en Durban, que definirá el primer puesto de la llave, su lugar podría ser ocupado por Ramires, de buena labor en los últimos fogueos ante Zimbabue (3-0) y Tanzania (5-1), o el lateral polifuncional Daniel Alves.

El que no podrá estar contra Portugal es el astro Kaká. El volante del Real Madrid fue expulsado a los 88 minutos del duelo ante los marfileños en una fricción con un rival y ahora aprovechará a mejorar su condición física para octavos de final.

Por ahora el DT Dunga escondió los posibles reemplazos para sustituir al astro Kaká, aunque evalúa tres opciones para suplir su ausencia. La opción más firme es colocar en su lugar al volante del AS Roma, Julio Baptista, quien ha demostrado buen desempeño en los últimos entrenamientos, incluso con presencia en la red.

La segunda alternativa de Dunga es retrasar al punta Robinho para crear juego y colocar en ataque a Nilmar; la tercera es apelar a Daniel Alves en el mediocampo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas