19.6.10

Seleccion Chile :: Suazo, a punto ante Suiza

Suazo, a punto ante Suiza

El artillero chileno Humberto Suazo, goleador de la eliminatoria sudamericana, está entrenándose afanosamente junto al resto de los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa para encabezar la ofensiva ante la sorprendente Suiza, que superó a España.

Suazo (Monterrey de México, ex Zaragoza de España) se prepara para debutar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante los helvéticos en Port Elizabeth, luego de haber superado una lesión en la pierna izquierda que llevó a Bielsa a no usarlo en el primer partido ante Honduras.

El goleador de la eliminatoria (con 10 dianas) estaría en la ofensiva junto al hábil puntero derecho Alexis Sánchez, el 'niño maravilla' chileno, y el puntero izquierdo Jean Beausejour, autor del gol de la victoria de la 'Roja' ante Honduras.

Aunque Bielsa jamás adelanta el once titular que pondrá en el campo, la participación de Suazo en el duelo por la segunda fecha del Grupo H parece imprescindible, después de que los helvéticos provocaran el primer terremoto del Mundial al vencer 1-0 a los españoles.

En las prácticas luego del partido en Nelspruit, Suazo ha integrado el que sería el equipo titular chileno, con Sánchez (Udinese de Italia) y Beausejour (América de México) en el ataque, bajo la conducción del volante Matías Fernández (Sporting Lisboa de Portugal).

Bielsa usaría casi a los mismos titulares que jugaron contra los 'catrachos', con dos cambios: Suazo en lugar de Jorge Valdivia (Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos) y Gonzalo Jara (West Bromwich Albion de Inglaterra) por Rodrigo Millar (Colo Colo).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas