19.6.10

Seleccion Honduras :: Más soltura ante España :: Copa mudial 2010

Más soltura ante España

Pasada la tensión del debut en su segunda Copa Mundial en 28 años, Honduras debe ser más libre y atrevida en su próximo partido contra España, pero con el orden que exhibió en la derrota del miércoles por 1-0 ante Chile, señaló el seleccionador del país centroamericano, Reinaldo Rueda.

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es el segundo Mundial al que asiste Honduras después de España'82, en cuyo debut empató 1-1 con los españoles, que ahora serán su segundo rival en el Grupo H de esta edición, integrado también por Suiza.

"Es necesario que nos liberemos un poco más de lo que fue el partido contra Chile, que nos faltó ser un poco más atrevidos, que nos faltó liberar un poco más esa tensión inicial y haber tenido mejor posesión de balón", expuso el entrenador colombiano en una rueda de prensa.

"Honduras debe conservar el mismo orden que tuvo, mejorar lo que se hizo frente a Chile, y ser un poco más atrevidos", insistió Rueda.

La actuación ante España "va a pasar por esa similitud que tuvimos frente a Chile, quizás ya con haber superado ese debut, pero va a pasar por esa capacidad de tener nosotros el balón y poder resolver", añadió, al remarcar que España "tiene una excelente posesión de balón y muchas alternativas, muchas variantes".

David Suazo sigue en duda
Rueda dijo que el delantero David Suazo sigue evolucionando bien de su lesión muscular en el muslo derecho, pero que todavía no está claro que pueda jugar el lunes ante los españoles, y advirtió de que la incertidumbre no sólo es por lo físico, sino también por lo futbolístico.

"David está dando buena respuesta, por fortuna, mas todo no pasa por la parte física; aparte está también el otro factor, que es el componente de esa sensibilidad futbolística que quizás se pierde cuando hay (...) una lesión, y más él que venía de una lesión anterior", que sufrió hace varios meses jugando con su equipo, el Génova de Italia, recordó Rueda.

"Ahora, esperar que estas próximas 48 horas sean bien fructíferas para él, para nosotros, y tomar la decisión que nos proyecte a un planteamiento que nos brinde la posibilidad de hacerle una buena exigencia ofensiva a España", puntualizó.

Honduras ya perdió por lesiones a dos piezas fundamentales en el esquema de Rueda y que eran seguros titulares en el Mundial, el centrocampista Julio César de León, descartado apenas horas antes del partido con Chile, y el delantero Carlo Costly, lesionado en mayo pasado.

El atacante Jerry Palacios, que juega en el Hangzhou Greentown de China, se incorporó a los entrenamientos de Honduras en Johannesburgo en sustitución de "Rambo" de León e hizo realidad el caso sin precedentes de tres hermanos en una selección en un Mundial, junto a Jhony y Wilson, defensa y centrocampista, respectivamente.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas