19.6.10

La previa :: Italia y Brasil, a vencer y convencer

Italia y Brasil, a vencer y convencer

Una vez disipado el estrés del primer partido, Italia y Brasil, que totalizan nueve trofeos entre ambas, deberán hacer algo más que simplemente imponerse en sus segundos compromisos respectivos, contra Nueva Zelanda y Costa de Marfil.

En el grupo más cualificado del campeonato, la Seleção, más tranquila tras no haber caído en la trampa tendida por una animosa RDP de Corea (2-1), debe ahora ir a más. Sin embargo, la Costa de Marfil de Sven-Göran Eriksson también tiene una baza importante que jugar tras su empate con Portugal (0-0).

En un Grupo F, donde las cuatro selecciones siguen estando en pie de igualdad, Italia está casi condenada a sumar el pleno de puntos en sus encuentros restantes. La Squadra Azzurra, en todo caso, debe comenzar por batir a unos neozelandeses que vienen de arrancar el primer punto de su historia en una fase final mundialista en el tiempo añadido ante Eslovaquia (1-1). Los hombres de Vladimir Weiss, por su parte, disputarán su particular “final” frente a un Paraguay difícil de desplazar y temible al contragolpe.

El menú del día
Eslovaquia - Paraguay, Grupo F, Mangaung/Bloemfontein, 13:30 (hora local)
Italia - Nueva Zelanda, Grupo F, Nelspruit, 16:00 (hora local)
Brasil - Costa de Marfil, Grupo G, Johannesburgo (Soccer City), 20:30 (hora local)

La cita
Brasil - Costa de Marfil

La Seleção se limitó a cumplir el expediente en su primer compromiso, al deshacerse de la RDP de Corea (2-1) haciendo gala de un gran pragmatismo. Los amantes del jogo bonito, habitual sello de identidad de los pentacampeones mundiales, se quedaron con las ganas pese a los esfuerzos de Robinho. Costa de Marfil, por su parte, tampoco sacó la artillería pesada para llevarse un valioso punto de su choque con Portugal (0-0). Sin embargo, estas dos selecciones están tan repletas de jugadores con talento que, con una simple chispa, podrían hacer saltar fuegos artificiales en el Soccer City de Johannesburgo. Kaká, casi invisible en su primer partido, y Didier Drogba, a pesar de su protección en el brazo, podrían erigirse en los maestros artilleros.

El duelo clave
Federico Marchetti (ITA) - Mark Paston (NZL)

Uno tenía reservado el papel de suplente del coloso Gianluigi Buffon; el otro, el de sparring de lujo de los delanteros del Grupo F. Sin embargo, desde la lesión del portero del Juventus, el del Cagliari se ha visto convertido en el centro de atención. En cuanto al cancerbero neozelandés, casi perfecto ante los delanteros eslovacos, sabe que las esperanzas de su país descansan en gran medida entre sus guantes. Los dos guardametas andan faltos de experiencia internacional, pero su mano a mano a distancia será trascendental para el resultado final.

Hemos oído…
"Sven-Göran Eriksson nos incita a jugar en equipo y no cada uno para sí mismo. Ha cambiado la mentalidad del grupo en su conjunto y de cada jugador. Siempre hemos tenido buenos futbolistas, pero sin ser capaces en ningún momento de jugar como un bloque unido, de defender y atacar juntos”, Kolo Touré, defensa de Costa de Marfil.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas