23.6.10

Paraguay 2010 ::: Martino: "Todavía no clasificamos"

Martino: "Todavía no clasificamos"

El técnico argentino de Paraguay, Gerardo Martino, recordó que su equipo todavía no tiene el billete para octavos y que tendrá que jugar el jueves contra Nueva Zelanda de la misma manera que contra Italia y Eslovaquia para pasar a la siguiente ronda.

"En realidad, enfrentamos este partido pensando que todavía no hemos hecho nada", declaró el técnico a la prensa en víspera del último partido por el Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, en el que ambos equipos se jugarán el pase a octavos.

"Este duelo es el que nos daría la posibilidad de acceder a los octavos de final. Nada de lo anterior sirve si nosotros no sacamos adelante el partido de mañana", añadió Martino, cuyo equipo necesita al menos un punto para pasar a la fase siguiente.

"No vislumbro que este encuentro tenga alguna facilidad que nos permita pensar que nosotros podemos acceder a los octavos de final sin jugarlo de la misma manera que hicimos en los dos anteriores", insistió.

Respecto a su defensa central Antolín Alcaraz, autor del gol de Paraguay en el empate 1-1 contra Italia y que sufrió un esguince de tobillo contra Eslovaquia, el seleccionador dijo querer "esperar" hasta el jueves para ver si está en condiciones de jugar. "Es un partido muy decisivo y no se puede correr ningún tipo de riesgo", afirmó.

El técnico subrayó que su adversario es peligroso en el juego aéreo. "Nosotros podemos prever todo lo que concierne la envergadura física, pero Nueva Zelanda ha enfrentado a muchos equipos y todos tienen respeto a su envergadura física y cómo explotan ese juego aéreo", indicó.

Según él, los neozelandeses "se preparan para jugar este fútbol y pueden sacar rédito del mismo en el primer minuto o en el 90". Martino deseó que su equipo confirme la buena racha de los equipos latinoamericanos en este Mundial y logre el pase a octavos como Argentina, Uruguay y México.

"Espero que tengamos un partido más parecido al de Eslovaquia, por lo menos desde el punto de vista nuestro. Pero Nueva Zelanda se aleja bastante de lo que es Italia: practica otro tipo de fútbol y genera otro tipo de complicaciones", reconoció.

Martino reconoció que dispone de numerosos informes sobre su adversario. "Es casi una obligación", dijo. "Pero el hecho de tener mas información no garantiza nada. Cada uno trata de hacer lo que mejor hace. Ojalá nos toque a nosotros ser superiores en el partido de mañana", afirmó.

Tras dos partidos, Paraguay encabeza el Grupo F con cuatro puntos, seguido por Nueva Zelanda e Italia (2), mientras Eslovaquia sólo consiguió un punto.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas