19.6.10

La previa :: Los Leones quieren volver a rugir

Los Leones quieren volver a rugir

Camerún ya ha usado su comodín. Habiendo caído ante Japón (0-1) y teniendo a Países Bajos como último adversario en el Grupo E, los Leones Indomables están obligados a batir a Dinamarca para permanecer en la carrera de clasificación para octavos de final. La Dinamita Roja se halla en la misma situación, aunque puede pensar que ya ha pasado el peor trago después de habérselas con la Oranje (0-2).

Japón, que aguó la fiesta de bienvenida a Camerún con un desempeño por encima de lo esperado por algunos, aborda sin ningún complejo al ogro holandés, máxime si se tiene en cuenta que no cabe en la mentalidad japonesa salir a por el empate, aunque eso represente un buen negocio. Los finalistas de 1974 y 1978, por su parte, podrán jugar más relajados tras haber resuelto satisfactoriamente el primer contencioso.

Ghana y Australia, octavofinalistas ambos en Alemania 2006, no abordarán su enfrentamiento mutuo en las mismas condiciones. Propulsada por su triunfo sobre Serbia (1-0), Ghana estaría más cerca de la segunda ronda si prevalece ante los Socceroos, seriamente sacudidos por Alemania (0-4). Los australianos, para colmo de males, se verán privados del jugador del Everton Tim Cahill, por sanción. Las dos formaciones nunca se han visto las caras en una Copa Mundial, pero de los seis amistosos que han entablado, los oceánicos han vencido en cuatro.

El menú del día
Países Bajos-Japón, Grupo E, Durban, 13:30 (hora local).
Ghana-Australia, Grupo D, Rustenburgo, 16:00 (hora local).
Camerún-Dinamarca, Grupo E, Tshwane/Pretoria, 20:30 (hora local).

La cita
Camerún-Dinamarca

Cualquier otro resultado que no sea una victoria no satisfaría a ninguno de los dos combinados nacionales, que cruzarán espadas por primera vez en su historia. Camerún, que se presentaba como el portaestandarte de África, se encuentra actualmente al borde de la crisis tras su descalabro ante Japón (0-1). El gran debate gira en torno a la posición en la que debe jugar Samuel Eto'o, bien en el eje central, o bien en la banda como lo hace en el Inter de Milán. "Yo asumo mi decisión", insiste Paul Le Guen, aunque no disponga de un Diego Milito en la selección de Camerún para recibir los centros.

Dinamarca, por su parte, protagonista de un formidable recorrido de clasificación, pareció fatigada frente a Holanda, a pesar de haber puesto a su rival en serios problemas (0-2). Los daneses llegaban a los balones con una fracción de segundo de retraso, lo que podría explicar su "mala suerte" en los dos goles recibidos. Pero desde su portería, Thomas Sorensen es categórico: "La suerte se provoca".

El duelo clave
Países Bajos vs. los tulipanes

Keisuke Honda, 24 años, elegido Jugador del Partido Camerún-Japón, autor del gol de la victoria, es un fino conocedor del fútbol holandés. No en vano, pasó dos temporadas en la segunda división de los Países Bajos, concretamente en las filas del VVV-Venlo, para quien anotó 24 goles en 64 partidos. Liberado por su magnífico debut en Sudáfrica 2010, el actual delantero del CSKA de Moscú será el principal peligro para la retaguardia naranja.

Hemos oído…
"Al final de esta Copa Mundial, Paul (Le Guen) deberá rendir cuentas a sus jefes, que han depositado su confianza en él. Y yo, como jugador y capitán de este equipo, tendré que hacer lo mismo", Samuel Eto’o, delantero de Camerún.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas