23.6.10

México piensa en ganar :: sudafrica 2010

México piensa en ganar

México ya piensa en Argentina, rival al que enfrentará el domingo en el Estadio Soccer City de Johannesburgo por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El técnico Javier Aguirre y los jugadores no temen a los sudamericanos y confían en sus posibilidadades de cara al trascendental choque.

El volante Israel Castro expresó que no cree que Argentina sea mejor equipo porque "México tiene mucha capacidad y también en la parte individual hay grandes jugadores".

Comentó que prefiere destacar los aspectos colectivos de Argentina que la parte individual, después de que se le cuestionara además sobre si Argentina es o no Leonel Messi. "Pienso que Argentina no es nada más un jugador, o dos o tres, tiene un plantel vasto. Veo a Argentina como conjunto, me preocupa, me ocupa más lo que hagamos nosotros, no me enfoco a un sólo jugador", apuntó.

Castro manifestó que México está pensando en ganar el partido ante Argentina porque mantiene vivo su ideal de hacer historia en esta Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y de disputar un quinto encuentro, lo que significaría alcanzar los cuartos de final.

"Pensamos en ganar, en seguir nuestro ideal de hacer historia", comentó Castro. "Este grupo está buscando hacer algo importante. Desde que nos concentramos era la idea que teníamos todos y ojalá se pueda cumplir", destacó.

Para Castro, México ya ha demostrado que es un equipo que tiene personalidad y "ha demostrado ya el estilo de juego que tiene, la personalidad que muestra, no sólo en el carácter, sino en la cuestión táctica, técnica".

El delantero Carlos Vela podría reaparecer frente a Argentina, tras haberse aparentemente recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado del Mundial desde el 17 de junio ante Francia.

El atacante del Arsenal entrenó este miércoles junto a un grupo de sus compañeros realizando un largo trote ininterrumpido por el campo del colegio Waterstone, donde el Tri ha venido entrenando desde que el plantel se instaló en Johannesburgo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas