21.6.10

Argentina 2010 :: Maradona confirma rotaciones

Maradona confirma rotaciones

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, confirmó que hará siete cambios en el equipo que se medirá a Grecia en el último partido de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, pero señaló que Lionel Messi estará en el equipo porque "sería un pecado" dejarlo fuera.

Messi "quiere jugar siempre y eso me encanta", afirmó el técnico, que reconoció que se planteó darle reposo frente a los helenos puesto que la clasificación está casi asegurada.

"Pero tener un jugador de la talla de Lio, el mejor del mundo sin duda, con mucha diferencia, y dejarlo fuera..., era un pecado no darlo al equipo, a la gente, a nosotros mismos", afirmó Maradona, que confirmó la titularidad del rosarino.

El seleccionador señaló que los cambios que introducirá ante Grecia, siete con respecto al último encuentro, demuestran su confianza en el grupo completo. "Tengo 23 tipos que se van a jugar la piel en cada partido. Si hago cambios es por temor a que sancionen a Mascherano y Heinze, que no saben más que jugarse la vida en cada pelota", afirmó.

"Hemos preparado un equipo que le va a atacar a Grecia, que sabemos cómo juega, y que le va a dar a la gente tanta satisfacción como los dos anteriores", agregó el seleccionador, que señaló que los que salten mañana al campo en Polokwane pueden ganarse un puesto en la titularidad "si demuestran que merecen disputar los octavos".

Maradona insistió que Argentina no es "ni candidata ni favorita" al título, calificativos que el seleccionador no quiere escuchar porque "cualquier equipo te clava la pelota en la escuadra y te tira por tierra todo el trabajo de los entrenamientos".

"No me gustan los favoritos, siempre se caen. Somos los mismos que cuando llegamos, estamos para dar alegría a los argentinos, para salir a jugar como nos gusta, como nos divierte, y que por ahora nos está saliendo bien", comentó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas