23.6.10

Seleccion Portugal 2010 :: Tiago quiere evitar a España


Tiago quiere evitar a España

El centrocampista de la selección de Portugal Tiago manifestó su deseo de querer evitar a España en octavos de final y que su equipo termine en primera posición del Grupo G de la Copa Mundial de Sudáfrica, ganando a Brasil el viernes.

Preguntado sobre la posibilidad de que el equipo luso se mida a España en octavos de final, el mediocampista respondió: "no lo preferiría". "Sinceramente, España es un gran equipo", agregó antes de hacer alusión al próximo rival de Portugal en la fase de grupos, la Canarinha.

"Por lo pronto lo importante es ganar a Brasil y terminar en primera posición del grupo. Luego veremos", declaró el jugador, que reconoció que terminar en la primera posición de la llave es difícil.

"Queremos terminar en primera posición de un grupo fuerte y difícil", precisó. "En el último partido, tenemos nuestro futuro en nuestras manos" y "vamos a entrar en el terreno de juego con la intención de ganar y terminar primeros de grupo", señaló.

Tiago también aludió a la impresionante victoria de la selección lusa ante Corea del Norte, el lunes en Ciudad del Cabo, un choque que terminó con un marcador de 7-0 para los portugueses y tras el cual el centrocampista manifestó sentir "tristeza" por sus rivales.

"Estoy triste por los jugadores norcoreanos, porque nunca es fácil recibir tantos goles, pero nosotros hicimos lo mejor, ganar y si era posible, marcar muchos goles", puntualizó Tiago.

Asimismo, Tiago dijo estar emocionado por la actitud de su compañero de quipo y capitán Cristiano Ronaldo, que también es la estrella de su selección y que le cedió el trofeo de mejor jugador del Portugal-Corea del Norte.

"Es una bonita actitud de Cristiano Ronalo que no me esperaba", comentó el centrocampista. "Cuando entré en el vestuario, ví el trofeo en mi lugar y me dijo que me lo daba porque lo merecía", contó.

Antes de que se dispute la tercera fecha del Grupo G, en el que se medirán Portugal con Brasil y Costa de Marfil con Corea del Norte, la selección sudamericana lidera la llave con seis puntos, por delante de los lusos (4), los africanos (1) y los asiáticos (0).

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas