20.6.10

Seleccion España :: Puyol: "Marcar lo antes posible"

Puyol: "Marcar lo antes posible"

El central español, Carles Puyol, insistió en que la Roja tiene que salir "a marcar lo antes posible" para conseguir llevarse el vital partido ante Honduras, el lunes en Johannesburgo, por el grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Esperamos un partido difícil, no sabemos como van a salir ellos, pero nosotros tenemos claro que vamos a salir fuerte, a hacer nuestro fútbol e intentar marcar lo antes posible", afirmó Puyol. "Defensivamente van a ser fuertes y luego van a buscar las contras, tiene hombres rápidos arriba, hay que estar muy atentos, tener el balón, darle un ritmo alto al partido e intentar marcar para que todo sea más fácil", insitió el central español.

Puyol relató que el equipo español "está con muchísimas ganas después del accidente del otro día (por la derrota 1-0 ante Suiza)" por lo que "lo mejor es que el partido (contra Honduras) llegue lo más pronto posible".

"Hay que estar tranquilos, que no nos pueda la ansiedad", añadió Puyol, siguiendo la línea de prudencia que predica el equipo español.

"Este es un equipo que viene jugando desde hace prácticamente cinco años. Es el momento de demostrar que podemos estar en la terna que puede ganar este Mundial", añadió su compañero, el portero José Reina.

El encuentro contra Honduras se presenta vital para ambas selecciones que empezaron perdiendo su andadura mundialista y para las que una nueva derrota prácticamente supondría despedirse del campeonato.

Iniesta, baja probable
Por su parte, el seleccionador español, Vicente del Bosque, dejó entrever que el centrocampista Andrés Iniesta ante Honduras debido a "un punto de molestia" en la pierna derecha, al tiempo que reiteró que la Roja considera este partido "una final".

"Tenemos a todos los jugadores a disposición, salvo a Iniesta que no está del todo bien, aunque si tuviera que jugar podría hacerlo", afirmó Del Bosque.

Iniesta "tiene un punto de molestia que no le deja estar del todo bien" tras el encontronazo que sufrió con un defensa contrario en el partido contra Suiza, explicó el seleccionador español, dejando claro que "no tiene nada que ver con su lesión anterior".

La salida del partido de Iniesta había hecho temer por una recaída en su lesión en el muslo derecho, que le había obligado a entrenar aparte del equipo durante varios días tras su llegada a Sudáfrica.

Del Bosque volvió a reiterar su respeto por Honduras asegurando que afrontan el encuentro "con la emoción justa para jugar un partido que consideramos una final. Lo encaramos a pleno rendimiento". Para enfrentarse a la selección catracha, Del Bosque aseguró que "primero tenemos que pensar que van a salir a jugar el fútbol, que no nos van a poner un partido fácil y que tenemos que contrarrestar su juego".

"Después intentaremos imponer nuestro ritmo, llevar la iniciativa y hacer nuestro fútbol", añadió el seleccionador español, que prevé pocos cambios respecto al planteamiento que presentó ante Suiza. "En lo sustancial no creo que vayamos a cambiar mucho de lo que llevamos haciendo estos dos años y anteriormente. Tenemos que estar un poco más atinados en la fase final del equipo", dijo, en referencia a los goles, después que ante Suiza, el combinado español llegara a tirar hasta 24 veces a puerta sin resultado.

"En la movilidad del balón, la creacion de espacios, va a ser más o menos lo mismo", insistió el técnico español, admitiendo que "nos vamos a tener que esmerar muchísimo".


No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas