19.6.10

Seleccion Italia :: Lippi : "Todo por perder"

sudafrica 2010Lippi: "Todo por perder"

El seleccionador de Italia, Marcello Lippi, subrayó que "llorar" la ausencia del portero Gianluigi Buffon, lesionado, es "lo peor", antes del duelo del domingo ante Nueva Zelanda, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Frente a los All Whites, el técnico de la Azzurra se declaró particularmente alerta "a los balones parados", porque Italia tiene "todo por perder" frente al seleccionado de Oceanía.

Los resultados de España, Alemania y Francia "demuestran que la Copa del Mundo comienza, todo lo que se dijo antes ya no cuenta. Pero eso no tiene nada que ver con lo que nos espera mañana. Tenemos que conservar todas nuestras fuerzas si queremos continuar".

Contra Nueva Zelanda Lippi contó que espera ver "un equipo más relajado, que progresó física y psicológicamente", sabiendo que "tenemos todo por perder, pero estamos listos" para el reto.

El ex entrenador de la Juventus tiene clara la táctica para ganar el partido entre dos rivales desparejos, por donde se lo mire. "Debemos jugar más el balón por el piso, y rápido. No debemos temerles en el plano técnico, sino en el físico. Son grandotes y habrá que prestar atención en los balones parados. Cuanto más lejos los mantengamos de nuestra área, mejor", analizó el director técnico de la vigente campeona mundial.

Lippi tiene dos bajas importantes en su plantilla: Buffon y Andrea Pirlo, lesionados.

"Todos los jugadores que están aquí son extraordinarios. Y lo demuestran a través de sus carreras profesionales. Llorar la ausencia de uno en un equipo, es lo peor que se puede hacer. Buffon se está recuperando. Su estado mejora y todavía no perdimos las esperanzas de recuperarlo", comentó el DT azzurro.

En cuando a Pirlo, "su estado físico mejora día a día y el lunes probablemente volverá a entrenarse con el grupo, aunque no sé con qué intensidad", sostuvo Lippi en conferencia de prensa en Nelspruit.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas