22.6.10

Chile piensa en España :: sudafrica 2010

Chile piensa en España

La selección de Chile, que lidera el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, comenzó a preparar su duelo contra España, que será decisivo para ambos equipos para avanzar a octavos, en el que no contará con dos jugadores clave: Carlos Carmona y Matías Fernández.

Los futbolistas chilenos comenzaron a entrenar de noche este martes, de modo de adaptarse a las condiciones imperantes a la hora del partido ante España, que se jugará el viernes en Pretoria.

"España es un rival muy difícil", dijo el hábil puntero derecho Alexis Sánchez, el niño maravilla chileno, quien sufrió numerosas faltas en los dos triunfos 1-0 de la Roja en Sudáfrica: ante Honduras y Suiza.

"Cuando yo tomo la primera pelota me doy cuenta de lo que va a suceder (en un partido), pero antes no pienso muchas cosas", agregó el jugador del Udinese de Italia sobre el encuentro contra España.

"Es un equipo muy difícil España y hay que ganar como hicimos con Honduras y Suiza, (...) hay que ganar solamente", dijo Sánchez, quien agregó: "Este partido va a ser bastante especial por el hecho de que ellos se la juegan todo y nosotros tenemos la opcion de empatar o ganar".

El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa marcha en la punta del Grupo H, con seis puntos, y buscará sellar su paso a octavos ante los ibéricos.

España "es un equipo, yo diría, el más peligroso del Mundial", dijo el puntero izquierdo Mark González, autor del gol del triunfo ante los helvéticos.

"El hecho de que en estos dos partidos (España) a todos nos haya sorprendido por los resultados que ha obtenido, no quiere decir que no sea el mismo España de antes", dijo González, quien milita en el CSKA Moscú de Rusia.

"Son los mismos jugadores, todos sabemos perfectamente la calidad y las individualidades que tienen y que te pueden complicar un partido", agregó el chileno, quien nació en Sudáfrica en una familia chilena.

España está en el segundo lugar de la llave, con tres puntos, los mismos que Suiza (pero los hispanos tienen mejor diferencia de gol). En último lugar está Honduras, sin unidades.

Bielsa, quien dijo "yo no quisiera aventurar qué es lo que podemos conseguir en el partido del viernes" ante España, sabe que sus pupilos deberán mejorar la efectividad, pues ante los hispanos sería crítico desperdiciar tantas ocasiones de gol como lo hicieran con los suizos y los hondureños.

El rosarino no contará ante los españoles con los mediocampistas Carmona (Reggina de Italia) y Fernández (Sporting Lisboa de Portugal), quienes ganaron tarjetas amarillas ante los helvéticos, las que se sumaron a las amonestaciones que habían recibido en el primer duelo que su cuadro ganó 1-0 a los hondureños el miércoles pasado.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas