27.9.09

Argentina :: Aimar es la sorpresa

El director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, llamó al delantero Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y sorprendió con el volante Pablo Aimar (Benfica, Portugal), en la lista para el cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona presentó una lista de 18 jugadores que militan en el exterior, con numerosas variantes respecto de las anteriores convocatorias, con miras a los decisivos partidos del 10 de octubre frente a Perú, en Buenos Aires, y del 14 del mismo mes ante Uruguay, en Montevideo.

Gonzalo Higuaín es citado por primera vez por Maradona, que en otras ocasiones había dicho que "no era el momento" de llamar al delantero de Real Madrid.

Del mismo modo, el entrenador impactó con la convocatoria del volante creativo Pablo Aimar, ausente del equipo nacional en las últimas dos temporadas, como también resultaron llamativas las presencias del zaguero Emiliano Insúa y del volante Angel Di María.

Disconforme con lo hecho por sus dirigidos en las caídas ante Brasil (1-3) y Paraguay (0-1), que dejaron a Argentina al borde de la eliminación, Maradona decidió dejar fuera del llamado a Juan Pablo Carrizo, Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Jesús Dátolo y Nicolás Burdisso. Lisandro López, por su parte, quedó marginado por lesión.

La convocatoria se ampliará con los jugadores del ámbito local y que Maradona designará después del amistoso del 30 de setiembre con Ghana que se jugará en Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires).

Argentina no tiene asegurado el boleto al Mundial cuando faltan dos fechas de la eliminatoria, que otorga cuatro plazas directas y una quinta que se define en un encuentro de repesca ante un rival de la CONCACAF.

La eliminatoria sudamericana es encabezada por Brasil (33 puntos) y Paraguay (30), que ya tienen asegurados sus lugares en Sudáfrica; los siguen Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).

Estos son los jugadores convocados por Maradona:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andujar (Catania, Italia).

Defensores: Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Nicolás Pareja (Espanyol, España).

Volantes: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Luis González (Olympique Marsella, Francia), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Angel Di María, Pablo Aimar (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Diego Milito (Inter, Italia) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas