9.9.09

Eliminatorias al mundial 2010 :: Uruguay sigue vivo (3-1)

Uruguay venció la noche de este miércoles 9 de septiembre a Colombia por 3-1 en Montevideo por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y se mantiene en carrera por un lugar para el Mundial de Sudáfrica 2010, dejando a los cafeteros al borde de la despedida.

El atacante del Ajax holandés Luis Suárez, el defensa de Argentinos Juniors Andrés Scotti y el volante del Villarreal español Sebastián Eguren convirtieron los goles uruguayos a los 6, 76 y 87 minutos, respectivamente, mientras que el delantero Jackson Martínez (Independiente Medellín) anotó el empate transitorio a los 64.

Con el triunfo Uruguay sumó 21 unidades y escaló a la sexta ubicación del clasificatorio regional, que otorga cuatro cupos para Sudáfrica 2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

Colombia, por su parte, descendió transitoriamente al séptimo peldaño con 20 puntos y ve como se le esfuman sus posibilidades de clasificarse a un Mundial por primera vez desde Francia 1998, propósito que sólo puede alcanzar mediante una combinación de resultados entre sus rivales directos por la plaza del repechaje.

En octubre, en el cierre del premundial, los celestes visitarán a Ecuador en Quito y recibirán a Argentina en Montevideo, mientras que los cafeteros serán anfitriones de Chile en Bogotá y visitarán a Paraguay en Asunción.

El árbitro paraguayo Carlos Torres decretó las expulsiones del zaguero local Carlos Valdez (29) y del delantero visitante Teófilo Gutiérrez (46), ambos con rojas directas por violentas faltas.

Los dirigidos por Oscar Tabárez se recuperaron rápidamente del gol visitante que absorbieron en el segundo acto y abrocharon la victoria en el cuarto de hora final, con un gran envión anímico de varios de sus pupilos.

Los ingresos de Martínez y Giovanni Hernández parecieron cambiarle la cara a la ofensiva cafetera, pero dos distracciones en defensa congeló sus ilusiones de rescatar al menos un punto en el Estadio Centenario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estas eliminatorias estan de infarto
y argentina ya la tiene dificil
vamos Ecuador

Anónimo dijo...

Si le ganamos a Ecuador y Argentina, y Chile pierde contra Ecuador y Colombia, Argentina puede quedar quinto y Chile cuarto, ahora si venezuela gana todos los partidos que le quedan, Argentina queda afuera, y Chile quinto.

En todo caso nadie puede perder, el que pierde se queda afuera.

Para mi Colombia esta eliminado.

Anónimo dijo...

Ecuador le gana la proxima fecha a Uruguay, estamos 4 y todo es posible tenemos jugadores que son capaces de lograr la victoria, ahh pero este comentario sin ofender al equipo rival ellos tambien juegan muy bien, chicos a ser precabidos , arriba ecuador que clasificamos al mundial 2010....

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas