5.9.09

Paraguay Vs Bolivia sudafrica 2010

Paraguay quedó cerca (1-0)

Paraguay se ubicó a las puertas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al vencer este sábado a Bolivia por 1-0, en partido de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unas 20.000 personas.

En la agonía del primer tiempo, el delantero Salvador Cabañas le entregó a la Albirroja la victoria con gol de penal (45'). El lateral izquierdo boliviano Marvin Bejarano enganchó con falta a Carlos Bonet después de perder su posición en el instante en que el paraguayo se aprestaba a rematar al arco.

La conquista llegó en un momento clave del partido, ya que el combinado del altiplano se cerraba en su campo y complicaba al equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino. Con su victoria, Paraguay suma 27 puntos y, matemáticamente, le faltaría uno para asegurar su boleto al Mundial africano. El miércoles, Paraguay volverá a ser local ante Argentina y Bolivia recibirá a Ecuador en La Paz.

Falto de ideas
El técnico Martino planteó un juego sin apuros, pero durante buena parte del encuentro a su equipo le faltaron ideas, a punto tal de no saber qué hacer con el balón cuando lograban hacerse de él.

Su colega boliviano, por su parte, sorprendió con un esquema 3-4-2-1 que desconcertó a los albirrojos, a quienes les costaba encontrabar la pelota, lo que hizo que por momentos se replegaran para organizarse y reiniciar un ataque haciendo largo el camino a recorrer para pisar el área contraria.

En el primer tiempo, los guaraníes tuvieron oportunidades claras a través de Osvaldo Martínez, Paulo Da Silva y Nelson Haedo. El portero Hugo Suarez se lució para evitar la caída de su valla en varias situaciones.

Bolivia aprovechó muy bien dos tiros libres, lanzados por el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, uno de los cuales llevó peligro de gol a través de Marcelo Martins.

A los 35 minutos, Suárez contuvo en forma espectacular un frentazo de Salvador Cabañas tras un centro de Claudio Morel. La figura del aruero se agigantó al enviar al córner otro tiro de Cabañas de larga distancia.

A los 43 se produjo la pena máxima contra el lateral Carlos Bonet, por falta de Bejarano. Cabañas acostó a Suárez hacia la izquierda para disparar desde el punto de sentencia a su derecha.

Lo mejor, el resultado
El segundo tiempo fue de puro dramatismo para los paraguayos, que no supieron convertir y se las vieron con un conjunto visitante que peleó la pelota como si fuera una final, aunque careció del juego que le permitiera transformar esas intenciones en situaciones de gol. Martins y Pablo Escobar se fueron diluyendo y apenas si pudieron organizar algún ataque aislado.

Los locales volverion a desperdiciar buenas oportunidades de ampliar el marcador, pero una vez más, su falta de puntería o la buena noche de Suárez evitaron más conquistas. Sin embargo, a pesar de la floja tarea general, los paraguayos celebraron una victoria que los acerca al objetivo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas